Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como es al final ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #114496  por estmitre

Hola Chicos!

Sólo tengo una duda...

Tengo una certificacion de servicios de (1955 al 1973) en 1955 tenía 18 años. Se produjo el cese en 1973. Norma me dice que utilice la DDJJ para completar los años que me faltan.
Pero Rodo Mza. me dice: "Si habría problema porque a traves de la DDJJ lo que haces es evitar demostrar esos servicios y el ANSES por asi decirlo, los toma como servicios prestados. por lo tanto tendras que justificar los otros 23, 24, 26 ....y así hasta hoy (2008) que la ley no concede este beneficio".
¡¿Cómo es? Puedo usar la DDJJ o no?
Gracias..................(nuevamente)
 #114545  por NORMA

estmitre escribió:Hola Chicos!

Sólo tengo una duda...

Tengo una certificacion de servicios de (1955 al 1973) en 1955 tenía 18 años. Se produjo el cese en 1973. Norma me dice que utilice la DDJJ para completar los años que me faltan.
Pero Rodo Mza. me dice: "Si habría problema porque a traves de la DDJJ lo que haces es evitar demostrar esos servicios y el ANSES por asi decirlo, los toma como servicios prestados. por lo tanto tendras que justificar los otros 23, 24, 26 ....y así hasta hoy (2008) que la ley no concede este beneficio".
¡¿Cómo es? Puedo usar la DDJJ o no?
Gracias..................(nuevamente)
s

A ver a ver!!!Lo que vos planteaste era la sra de 71 años (Pensionada)que tenia exceso de edad 5 A 6 M + 18 años y 4 meses que tenia en RRDD cuyo cese es 1973.Entonces lo que te dije es que COMPRES EN EL SICAM LO QUE RESTA es decir 6 A y 2 meses aproximadamente para llegar a los 30¡Por favor suma!!!
Y sobre eso que compras le podes aplicar 7 AÑOS DE DDJJ XQ EL CESE,SEGÚN TUS DICHOS ES EN 1973.¿Se entendió?

No volveré a intervenir en este asunto.-

#114549  por Ariel_Franz

che!!!!!...no me la hagan enojar a NORMA...faltaba mas!!! :wink: :D :D

#114603  por Maria C.

Norma es una grande!!!!!!!!! Aprendemos mucho de ella.

#114612  por MARIMO

¡ Norma ¡ ¡ maestra ¡

besos
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Maria

#114773  por NORMA

Ariel_Franz escribió:che!!!!!...no me la hagan enojar a NORMA...faltaba mas!!! :wink: :D :D
Nuchacchito,ironias NO! :wink: :D :wink:

#114776  por NORMA

Maria C. escribió:Norma es una grande!!!!!!!!! Aprendemos mucho de ella.
Te agradezco tus palabras!Me emocionan!!!En realidad se poquito de derecho previsional,tengo que agarrar los libros.Aqui quien realmente sabe más es el Ironico y el Filósofo!!!

#114778  por NORMA

MARIMO escribió:¡ Norma ¡ ¡ maestra ¡

besos
Maria
Te agradezco muchisimo.NO soy una MAESTRA en el sentido que lo decis;aunque dentro de un mes cumpliré 25 años en la docencia.
ACLARO,antes que saquen cuenta de la edad ,era una NIÑA cuando empece.Y hablando de edad mañana es mi cumple asi que acepto regalos!!!jajaja :wink: Que Maria Lujan ,mande el AVATAR.!!!!!!

Mi cariño para todos/as

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#114870  por Ariel_Franz

NORMA escribió:
Ariel_Franz escribió:che!!!!!...no me la hagan enojar a NORMA...faltaba mas!!! :wink: :D :D
eso me pasa por ser comedido... :( :( :( :cry:

#114903  por MARIMO

Querida amiga Norma:

Entonces, si pertenecès a la docencia, tambièn sos una MAESTRA. Doblemente maestra.
Y te digo porque. desde mi punto de vista.
El Maestro es el que nos enseña, pero nos enseña con amor. Y en cada una de tus participaciones lo has demostrado, porque te has manifestado con conocimiento, paciencia y solidaridad. El sentarte en la màquina, buscar las consultas y contestarlas, ocupando tu propio tiempo como lo hacès, merece nuestro respeto y agradecimiento.
Estoy segura que asì lo sentimos quienes a diario posteamos con vos y que como en este caso hemos tenido la oportunidad ( que a veces no se da), de hacerte llegar una palabra de acompañamiento.

Te mando un beso grande y vuelvo a agradecerte por lo que a diario recibimos de vos.

saludos

Maria

#114923  por pavime

Me sumo al reconocimiento a Norma, a su dedicación y solidaridad con las consultas; conmigo también ha colaborado.
Ah! y en las vísperas del cumple, un saludo grande.

#115203  por marluwill

NORMA escribió:
MARIMO escribió:¡ Norma ¡ ¡ maestra ¡

besos
Maria
Te agradezco muchisimo.NO soy una MAESTRA en el sentido que lo decis;aunque dentro de un mes cumpliré 25 años en la docencia.
ACLARO,antes que saquen cuenta de la edad ,era una NIÑA cuando empece.Y hablando de edad mañana es mi cumple asi que acepto regalos!!!jajaja :wink: Que Maria Lujan ,mande el AVATAR.!!!!!!

Mi cariño para todos/as

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
NORMA: si no hace mucho que estoy en el foro, he leido tus respuestas en varios post, te puedo asegurar que aprendi varias cosas con tus comentarios, que enriquecieron el pequeño conocimientop en derecho previsional que tengo, no se que mas escribir estoy esperando que sean las doce para desearte Un muy FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P

#115254  por NORMA

Ariel_Franz escribió:
NORMA escribió:
eso me pasa por ser comedido... :( :( :( :cry:

:cry: :cry: :cry: Encanto,por favor no malinterpretes mis palabras.Y por favor TE lo pido ,segui siendo comedido.No me hagas quedar como una jodida!!!jajaja.
Aprovecho para comentarte que tus aportes me son muy enriquecedores( los leìa tambien en el otro foro ),por eso esta genial tu "reapariciòn". :wink: :wink: :wink:

Te mando un cálido saludo.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#115264  por NORMA

QUERIDA AMIGA MARIA:

No te das una idea como me emociona leer lo que escribiste.¡Se te fue la mano!.
Realmente me gusta participar en el FORO.Cuando ingresè hace màs de un año me dieron una càlida bienvenida .El leer las preguntas y respuestas de otros foristas me ayudaron y ayudan en mi formaciòn profesional,lo cual agradezco enormemente.Considero que responder es una forma de agradecer a aquellos que alguna vez se ocuparon de responderme.Ademàs que, fomentar los lazos de solidaridad nos ayudan a hacer màs sencillas las cosas y sentirnos acompañados.
Me confieso,mis conocimientos en previsional son muy limitados,es màs ;jamàs hubiese pensado dedicarme a el.Ahora tendrè que hacerme amiga de la LPA.¡¡¡Las vueltas de la vida!!! Pero lo poco que sè NO tengo problema en compartirlo.
MARIA ,vos tambien sos de las que comparten!!!

¡Gracias totales y un besito volador! :wink: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#115266  por NORMA

pavime escribió:Me sumo al reconocimiento a Norma, a su dedicación y solidaridad con las consultas; conmigo también ha colaborado.
Ah! y en las vísperas del cumple, un saludo grande.
Hola pavime¡Gracias totales!Che me parece que se les está yendo la mano ,pero me agrada recibir el afecto de UDS,los abrazo con el corazòn.
La agradecida soy yo de que me permitan colaborar! :D
Muchas gracias por el saludo de cumple!!!

Saluditos y un beso volador
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink: