Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME faltan 15 dias puedo pedir turno¿¿?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #114730  por rpupy

Tengo una Sra que nació el 13/7/1946- 61 años y seis meses

AL dia de hoy el SICAM MAS el exceso de EDAD me DA un total de 29 años 11 meses y 19 DIAS!!!!
Mi duda Es :-PUEDO enviar EL SICAM HOY???
çPorq turnos estan dando para mediados de marzo.... y para esa FEcha Justo me Va a dar 30 AÑos
PORQUE el Exceso de edad lo calculan a al fecha de presentacion del tramite en anses no??? ó a la fecha de envio del SICAMM????
espero ayuda..Mil graciass!!!

#114785  por maria lujan

no, en realidad lo calculan a la fecha del envio del sicam porque normalmente es antes y es mas beneficioso para el jubilable, sino dan los años lo toman a la fecha de presentacion del turno. Pero porque no queres esperar 15 dias mas?

#114822  por Selma

maria lujan escribió:no, en realidad lo calculan a la fecha del envio del sicam porque normalmente es antes y es mas beneficioso para el jubilable, sino dan los años lo toman a la fecha de presentacion del turno. Pero porque no queres esperar 15 dias mas?
Por el malestar que flota en el ambiente María...debe ser por eso...tendra miedo que saquen la moratoria.

Si envias el sicam ahora tenes que pedir turno (bueno no te queda otra ya que no se pueden enviar por web, pero si la habilitan no la podrías enviar por web y cancelar el turno ya que por esa via toman la fecha del envío del sicam y te la rechazarían)

Si la envias ahora y pedis turno tenes que si o si pedir el dia del turno que te tomen como fecha de inicio el del día del turno, y obvio que el retroactivo va a ser desde ese día...

Si te arriesgas a esperar los 15 días que faltan para el envio del sicam...sería lo mejor como dice María...depende de tu elección. :lol:

#114893  por rpupy

No se SI esperar los 15 diass que le faltann POR el RUMOR DE CIERRREE DE LA MORATORIAAA!!! :?
TENESS RAZON....PIDO el turno Y DE ULTIMA Lo CANCELOOO!!!!
GRACIASSSS