Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REquisitos PEnsion derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #114702  por rpupy

Holiss como estan??? necesito hacer una pension DERIVADA..
PEROI en la WEB de anses me DICE QUE DEBO acreditar DATOs en enasESS..
ALGUIEN sabe cuales son los requisitos para acreditar datos PAr aPENSIOND ERIVADA..
saludoss y gracias

#114749  por Alan

Que tal, te cuento que antes de hacer la pension tienen que estar acreditados los datos personales en la base de datos de anses y lo haces con el adp. Para el caso de la pension necesitas acreditar la defuncion del beneficiario (causante) con certificado de defuncion, el vinculo, para el caso partida de matrimonio actualizada y el dni del solicitante de la pension del viuda/o. lleva fotocopia de todo. cualquier duda preguntanos. suerte.-

#114901  por touche

Una vez que tenes acreditados los datos la podes hacer por ineternet o despues de seis meses creo tenes que pedir turno y a la documentacion que te djeron ut-supra agrega si tenes el ultimo recibo que haya cobrado.

#114910  por Ariel_Franz

touche escribió:Una vez que tenes acreditados los datos la podes hacer por ineternet o despues de seis meses creo tenes que pedir turno y a la documentacion que te djeron ut-supra agrega si tenes el ultimo recibo que haya cobrado.
cuatro meses del fallecimiento

#114930  por Alan

Opino igual 4 meses.-