Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Calculo indemnización trabajador un dia a la semana

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1147011  por juanlll
 
Hola colegas, les hago una consulta.

Mas allá de la estrategia procesal que eventualmente utilice, me genera dudas como calcular una indemnización por despido incausado, en especial respecto al sueldo que debo tomar para practicar la liquidación.

La particularidad está dada por el hecho que mi cliente -que estaba en negro- trabajaba en el rubro gastronomico un día a la semana.
De modo que no me queda claro la remuneración que debo tomar para calcular la indemnización:

Tendría que sacar el proporcional del día partiendo del haber mensual del Convenio Colectivo ? En ese caso me daría una suma ínfima.
O bien, existen algunos "pisos" mínimos para calcular la indemnización? P ej.: no menos de un salario mínimo.

Les agradezco desde ya la colaboración que me pueden brindar.
 #1147121  por santiheladero
 
para el calculo de la indemnización por despido se aplica el regimen de la LCT. el trabajador cobra por dia, y tiene un sueldo mensual de Convenio. O sea lo tenes q dividir por 30 y te da el valor del dia de trabajo. Eso x 4 es el sueldo mensual. La mejor remuneración del ultimo año es la base de calculo par a la antigüedad, con los adicionales.