Hola buenas noches necesito sacar una duda, fui despedida de mi trabajo un call center como ya deben saber este tipo de trabajo en su mayoria despide sin cumplir con las leyes laborales .Cumpli con toda la burocracia tradicional para llegar a un acuerdo con una abogada de confianza sin exito y entonces ahora debo ir a jucio entonces me veo en la obligacion de buscar mis tres testigos para comenzar mi juicio entonces comienzo a contactar a exempleados que tambien estan en juicio alrededor de 20 personas las cuales son representadas por un abogado el cual a mi no me gusto la forma en que queria proceder y por ese motivo decidi no ser representada por el,esta misma persona ahora se tomo el trabajo de mandar un audio y llamar a sus representados y decirles que por "cuestion de estrategia" no asuman el compromiso de salir de testigo mio En cuestion esto puede ser asi??? puede alguien sacar el derecho de ser testigo??? se que hay buenos abogados y que hay buenos abogados que usan la ley para exponer algo malo y dejarlo como bueno pero me gustaria poder devolver algo de derechos a mis excompañeros que hoy estan siendo rheenes de este abogado
La carga de ser testigo es obligatoria, si los pones como testigos tienen que ir, o podes buscarlos con la policia. Esa es la teoria...
En la practica lo que te esta pasando es casi seguro presumo esto, seguro que tus compañeros con este letrado decidieron tomar una estrategia que tiende a inflar el juicio, vos no estuviste de acuerdo, al no estar de acuerdo tu declaracion para ellos no sirve, porque no vas a decir el argumento que todos ellos estan armando..., por logica, a ellos no les conviene ser testigo tuyo, porque vos vas a dar un argumento diferente al que ellos daran en sus juicios, y si ellos van a declarar en tu juicio, se ponen en el compromiso de o en el tuyo decir la verdad (pero cagandose en sus juicios), o mentir en el tuyo para defender sus juicios (pero cometiendo falso testimonio)
Y como nadie quiere, o cometer falso testimonio, pero tampoco quiere cagarse su propio juicio solo porque vos no quieras seguir el argumento de la corriente (desicion tuya, no la juzgo ni como buena o mala)..., simplemente no te van a salir de testigos... "en los hechos", osea, se van a cagar en la obligacion de ser testigos y no van a ir
Por logica que vos podrias pedir que los vayan a buscar con policia..., y, supongamos que puedas lograr que la policia quiera dar pelota (porque la policia te puede decir, y con buena razon, que si el dia de la audiencia hay una emergencia porque estan robando en una casa, la prioridad es ir al lugar del delito, no llevar a tu testigo; que no tienen patrullero disponible)..., aun esta el problema de que si el testigo va (osea cumple con la obligacion de ir) pero declara "yo no se nada, no me acuerdo nada, no quiero problemas"..., ni mintio (nadie puede probar que si recuerda dentro de su mente), pero tampoco declaro a favor tuyo
Conclusion, o te sumas a la corriente de lo que ese abogado quiere hacer, o te buscas otros testigos