Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion laboral.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1146445  por JuanMuruchiV

Estimados, recurro a ustedes para consultar lo siguiente; ¿Como calculo la indemnizacion por despido sin justa causa y sin preaviso?
Los datos son:
Fecha de ingreso real 14/02/2014 (Registrado el 01/05/2014).
Sueldo en mano $9000. (En recibo figura $9.823,67)
La categoría no corresponde al cargo que ocupaba (Responsable de tienda).
En recibo figura jornada reducida, cuando el horario que se cumplía eran de 8hs con 1 franco semanal.
El comunicado de despido fue el 26/07 sin ningún preaviso por que la empresa DIA% rescindió el contrato al concesionario de la franquicia. Por este motivo, han quedado en situación de desempleados todos los que trabajaban en dicha franquicia.
El dia 28/07 se llamo a reunión, y se dejo en claro que la indemnización no seria del 100%. Es decir, que les ofrecerían un monto aproximado al 50% de lo que les correspondería como indemnización. ¿Como deberia actuar en caso de ser esa la indemnizacion?. Por demas, han declarado que si los ex empleados rechazan la oferta, no se les pagara nada hasta que lo resuelvan en litigio.
No soy abogado, solo un ex empleado que quiere conocer sus derechos y saber si debo ceder ante la oferta o accionar según lo que me corresponda.
Desde ya, agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme. Saludos cordiales.
 #1146527  por DRA. MACA

JuanMuruchiV escribió:Estimados, recurro a ustedes para consultar lo siguiente; ¿Como calculo la indemnizacion por despido sin justa causa y sin preaviso?
Los datos son:
Fecha de ingreso real 14/02/2014 (Registrado el 01/05/2014).
Sueldo en mano $9000. (En recibo figura $9.823,67)
La categoría no corresponde al cargo que ocupaba (Responsable de tienda).
En recibo figura jornada reducida, cuando el horario que se cumplía eran de 8hs con 1 franco semanal.
El comunicado de despido fue el 26/07 sin ningún preaviso por que la empresa DIA% rescindió el contrato al concesionario de la franquicia. Por este motivo, han quedado en situación de desempleados todos los que trabajaban en dicha franquicia.
El dia 28/07 se llamo a reunión, y se dejo en claro que la indemnización no seria del 100%. Es decir, que les ofrecerían un monto aproximado al 50% de lo que les correspondería como indemnización. ¿Como deberia actuar en caso de ser esa la indemnizacion?. Por demas, han declarado que si los ex empleados rechazan la oferta, no se les pagara nada hasta que lo resuelvan en litigio.
No soy abogado, solo un ex empleado que quiere conocer sus derechos y saber si debo ceder ante la oferta o accionar según lo que me corresponda.
Desde ya, agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme. Saludos cordiales.
En fin de este portal no es realizar liquidaciones laborales gratuitas on line.

Por lo que debés concurrir en forma personal al estudio de un abogado.
 #1147179  por Homeless

Buenas tardes Dra
Trabajé en una empresa en un primer período desde 2000 a 2006, luego renuncié para irme a otra compañía
En el año 2013 ingreso nuevamente.
En caso que me despidan que antigüedad me corresponde?

4 años de mi segundo período?
O también se computan el período anterior? Es decir
7 + 4 = 11 años

Le agradeceré una pronta respuesta.