Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dias de vacaciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1146455  por santiheladero

tengo un problema habitual con las liqudiaciones en el rubro vacaciones, dado q a veces cuando controlo las liquidaciones online me agregan siempre un dia mas de vacaciones: si la cuenta del calculo de días proporicionales da justo, se cierra ahi... si es por ej, 6,04 algunos toman directamente 7 días.
la relacion es de febrero del 2005 al 20 julio de 2009, ( 200 días trabajados en el año), son de 14 días de vacaciones.. , pero vacaciones porporcionales me dan 8, y en todas las liquidaciones q hice online computan 9 días... q estoy haciendo mal...

gracias.
 #1146513  por Rosty

¿Pero proporcional, a que tiempo trabajado?
 #1146520  por Rosty

La cuenta, a mí entender es así:

por 366 días 14 días de Vacaciones
por 200 días ( 14 X 200 ) / 366 = 7, 65 días.

Ahora, en las vacaciones no hay fracciones menores a un día, por ende corresponde tomar 7 días.
En la práctica, los sistemas de liquidaciones, toman 7,65 días, por simplicidad de cálculos, pero además, que el trabajador recibe pesos ($) y no días de goce, y siendo favorable al trabajador. Listo está OK.
Y si vos los redondeas para arriba da 8, nunca puede dar nueve (9).
Saludos.
 #1146526  por santiheladero

por eso, da 8. El tema es q la liquidación la practico la jueza, en la sentencia..
en fin ... gracias.