Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre trabajador con incapacidad.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1145327  por lkgomez

Buenas noches a todos. Con todo respeto, quisiera saber si alguien podría aclararme unas dudas.
Tengo el caso de una señora, que me consulta por una incapacidad. La empresa en la que trabaja, le está manteniendo el puesto desde hace un año. Ella tramitó un RTI, pero le dieron una incapacidad del 33%.
El tema es que la empresa le ofrece un trabajo más tranquilo, en un sector distinto al que ella se desempeñaba, pero la señora no puede trasladarse desde su casa hasta el lugar de trabajo, ya que tiene un problema en su pierna que no le permite movilizarse, por ejemplo, en colectivo.
Alguien podria decirme, qué se puede hacer? No puedo pedir que la empresa se haga cargo de los viáticos, o existe esa posibilidad? Desde ya, muchas gracias a quien pueda darme una mano.
 #1145401  por DRA. MACA

Su empleador según comentás, cumplió con su obligación de otorgarle tareas livianas, la empresa no tiene la obligación de hacerse cargo de un "traslado especial". tu clienta es la que no puede concurrir, por lo que probablemente la intimen a reincorporarse bajo apercibimiento de abandono de trabajo.
 #1145436  por andresxeneizes

qué se puede hacer? No puedo pedir que la empresa se haga cargo de los viáticos, o existe esa posibilidad?
entiendo que la ley no preve estos casos y por ende la empresa no se encuentra obligada a nada de esto, todo esto sin perjuicio de lo que se pueda conseguir pidiendolo y si la empresa acepta a realizar algun reconocimiento por esto, pero si la empresa "se abre de gambas", entiendo que no hay solucion
 #1145586  por MORGAN

se vence el plazo de reserva no hay 247 ni nada parecido. debe ir a trabajar. habría que ver si se documentó algo o es todo de palabra.
 #1145591  por DRA. MACA

Coincido con las opiniones de andresxeneize y MORGAN.