Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Confieso Soy Contadora

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #113983  por jorgelinaorellana

Si les confieso, soy Contadora, en realidad me infiltre, porque me gusto la forma en la que encaran los temas, y en su gran mayoría son muy, didácticos; así que habiendo confesado es que les hago la siguiente consulta: una señora que nació el 04/02/1930
Que tiene además aportes, no figuran en el SIJP, posee una libreta de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, consta en la misma un estampillado que comienza en el año 1947, tomándolo desde que cumple los 18 años tendría 12 años aportados, las empresas no existen; cobra esta persona una Pensión; se que haciendo cálculos debería adherir a 2
Años de moratoria, le entrego los papeles a una persona que se hizo pasar por abogada y le hizo perder la posibilidad de pagar la deuda en cuotas, la señora en cuestión no puede pagar la diferencia de contado. Existe alguna manera de que pueda adherir a una moratoria? Se puede hacer algo? La verdad que la señora esta muy mal, porque hasta hace poco esta seudo Abogada, le hizo creer que en cualquier momento cobraría, una desvergonzada. No existe constancia de ningún tipo, de que esta persona haya iniciado algún trámite.
Agradecería sus consejos, y quedo a disposición en lo que pueda, yo serles útil

#114110  por empí©docles

Hola: me gustó tu honestidad, algo tan en extinción que casi te felicitaría, fijate lo que te digo.-
Tomando esos 12 años + exceso de edad + dec. jurada si, tendría que pagar dos años que le saldría algo así como 1.030 pesos.- Es nada pero si no los tiene, no los tiene.- Tratá de convencerla que en dos meses recupera ese importe, es la única salida viable.-