Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto tiempo esperar antes de presentar PRONTO DESPACHO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #110251  por jez

Hola a todos
cuando el expediente pasa a estado 15, cuando tiempo es prudente esperar antes de pedir pronto despacho??????
digo, los expedientes que estan desde noviembre en estado 15, que hago? espero a marzo para presentar pronto despacho??
 #110436  por ariel648

jez escribió:Hola a todos
cuando el expediente pasa a estado 15, cuando tiempo es prudente esperar antes de pedir pronto despacho??????
digo, los expedientes que estan desde noviembre en estado 15, que hago? espero a marzo para presentar pronto despacho??
Para presentar un pronto despacho tienen que haber transcurrido 60 días en el caso tuyo que el expediente esta en código 15, si ha transcurrido dicho lapso presentalo.
Si pasan treinta días sin que respondan al pronto despacho, inicias el amparo por mora de la administración ante la justicia.

#111528  por jez

Hola Ariel
Muchisimas Gracias, la verdad no tenia ni idea
Este plazo surge de alguna norma o circular??
saludos

#111573  por marcela31

yo estoy en la misma situacion con varios expedientes y voy a presentar prontodespacho. Alguien tiene un modelo de amparo por mora?.
Gracias.

#113594  por touche

Hola Tengo un modelo de pronto despacho espero que te sirva

Señor Gerente de la UDAI FechaXXX
ANSES
REFERNCIA:ExpedienteXXXXXXX,
Pedido pronto despacho
Me dirijo a Ud., a los efectos de solicitarle un pedido de pronto despacho para el trámite de la referencia, habida cuenta que el tiempo desde su inicio ha superado los plazos de 220 días corridos, establecidos por v/organismo en la Carta de Compromiso con el Ciudadano, los cuales se cumplieron el pasado XXXXXX.
En tal sentido , me permito recordarle que le trámite fué iniciado el XXX en UDAI, habiendo transcurrido hasta la fecvha XXX días, manteniéndose el expediente en estado 15-Su trámite se encuentra en etapa de resolución-tal como fuera ccaratulado el día de su presentación.

ATTE.
DNI

#113777  por jez

tengo entendido que si se pasan los 220 dias de la Carta Compromiso te toman la denuncia hasta por telefono en ANses.
El pronto despacho, en el modelo que me pasaron, lo tengo para presentar una vez que se pasan los 60 dias por la ley de procedimiento administrativo

#114302  por lauripauli

yo tengo un escrito de amparo por mora.si quieren escribanme al mail y se los adjunto, acá no sé como se hace.

#114608  por Maria C.

HOla; en la Anses no me saben decir bien, andan con evasivas, al final enero se cuenta o no??? Tengo una en estado 14 desde el 30/11 (desde inicio) y la sra. esta muy enferma y tiene deudas comprobables, ademas de pronto despacho y de mandar carta al defensor del pueblo, se les ocurre algo más????