Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente!!! Duda sobre Sit. Revista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #112812  por gustigol2

hola a todos!!!
Señor de 80 (fecha de nacimiento:13/03/1928)
en el sicam no figurna pagos, ni aportes ni periodos prescriptos y no prescriptos,nada de nada, pero en el anses si consulto su sit. laboral
me aparecen 8 años de aportes.
pregunta como armo la sit. de rev.? como autonomo puro comprando los años en este caso 22A 9m sin tomar en cuenta esos aportes del anses o los tengo que considerar,como es la cosa.
Saludos !!!
Gustavo

#112820  por Lucas010

Deberias restarlos de los 22a y 9 m. Y cuando cargas la situacion de revista en el sicam, no superpongas los periodos con los de la relacion laboral. Despues saca un turno y presentate con las impresiones y listo.

#112825  por gustigol2

Lucas010 escribió:Deberias restarlos de los 22a y 9 m. Y cuando cargas la situacion de revista en el sicam, no superpongas los periodos con los de la relacion laboral. Despues saca un turno y presentate con las impresiones y listo.
y si no los considero, me convendria porque no tengo que pedir turno,
en la sit. de rev. igualmente los tengo que incluir ?????
 #112829  por Cecine

SI LA MANDAS POR WEB (AUT PURO) NO PODES TENER EN CUENTA LOS PERIODOS DE REL DE DEPENDENCIA SOLO CON EL EXCESO DE EDAD Y LOS AÑOS DEL SICAM SE JUBILA PUDIENDO SUPERPONER LOS PERIODOS DEL SICAM CON LOS OTROS DE RELACION DE DEP, PERO LA CUOTA ES MAS CARA Q SI USAS LOS AÑOS Q LE HAN APORTADO
ESPERO Q TE SEA UTIL LA INFORMACION
 #112865  por gustigol2

Cecine escribió:SI LA MANDAS POR WEB (AUT PURO) NO PODES TENER EN CUENTA LOS PERIODOS DE REL DE DEPENDENCIA SOLO CON EL EXCESO DE EDAD Y LOS AÑOS DEL SICAM SE JUBILA PUDIENDO SUPERPONER LOS PERIODOS DEL SICAM CON LOS OTROS DE RELACION DE DEP, PERO LA CUOTA ES MAS CARA Q SI USAS LOS AÑOS Q LE HAN APORTADO
ESPERO Q TE SEA UTIL LA INFORMACION
ok, vos decis que puedo armar la sit. rev asi:
01/1955 4/1975 cod 307
beneficios
01/1968 01/1975 art 3

#113488  por anya

8 años de aportes! es mucho tiempo para dejarlo de lado por el hecho de no ir por turno...no te parece?? :roll:

#113516  por NORMA

Si yo soy tu cliente y me entero que me haces pagar 8 años ( que tengo en relc. de dependecia),puedo llegar a matarte ,y alegar emociòn violenta!!!
No dejes ese periodo,para què le vas a hacer pagar 8 años de màs.?
Siempre debemos estar a favor del cliente.!!! :oops:

PERDON,por la opinión!!!

#113530  por NORMA

Si,Anya,es una làstima;ya que las personas confian en nosotros!!!

#113543  por NORMA

anya escribió:Y bueno....mira lo que creaste Norma...no era tu ENCANTO gustigol??? :lol:
Tenès razón,se ve que fui mala docente !Pero eso de hacerle pagar 8 años de más nunca se lo enseñaría!!!.

Viste que la otra amiga sigue sin aparecer!!!

#113647  por gustigol2

anya escribió::lol: bueno...a veces pasa...
Si...esta desaparecida...que raro :?
hola chicas!!!!, si tienen razon 8 años son muchos y yo no quiero que pague de mas, pero como es una persona mayor quizas como autonomo puro sea mas rapido, a parte yo por este caso no cobro nada, esta persona es un conocido mi flia.Pero la intencion era hacerlo lo mas rapido posible.
Bueno no se enojen y tengo principios ok, entonces que me sugieren, es decir como lo hago, me guian pleaseeeee
gracias chicas!!!

#113691  por gustigol2

gustigol2 escribió:
anya escribió::lol: bueno...a veces pasa...
Si...esta desaparecida...que raro :?
hola chicas!!!!, si tienen razon 8 años son muchos y yo no quiero que pague de mas, pero como es una persona mayor quizas como autonomo puro sea mas rapido, a parte yo por este caso no cobro nada, esta persona es un conocido mi flia.Pero la intencion era hacerlo lo mas rapido posible.
Bueno no se enojen y tengo principios ok, entonces que me sugieren, es decir como lo hago, me guian pleaseeeee
gracias chicas!!!
Por favor como armo entonces la sit. de revista, incluyo los aportes que tiene, otra pregunta no se pueden superponer lo que compro como autonomo con los aportes que tiene??????, en el caso de incluirse en la sit. de rev. tengo que aplicar algun articulo, cual?????.
Adjunto los datos a tratar:
Señor de 80 (fecha de nacimiento:13/03/1928)
en el sicam no figurna pagos, ni aportes ni periodos prescriptos y no prescriptos,nada de nada, pero en el anses si consulto su sit. laboral
me aparecen 8 años de aportes.

#113693  por anya

hola!! en el Sicam no te van a aparecer los pagos en rr dd, porque solo aparecen lo de autonomo y monotributo.

cuales son las fechas que trabajo en rr dd??

vos cuando armas la situacion de revista, solo tenes que poner solo los años que le compres por moratoria, verificando que no se superpongan con los de relac. dep....estos ultimos los cargas en la solicitud de turno y en el formulario SPP.

Igual te digo...tendria que ir si o si por turno...porque las Jaap estan suspendidas hasta nuevo aviso :roll: