Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENCONTRE LA CIRCULAR - PREGUNTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #112052  por Adrimar

Hola Foristas: finalmente después de buscar mucho encontre la circular que quería que es la 10/07 (la encontré por internet) pero para poder aplicarla tiene que tener 3 años en el SIJyP.
Ahora, ante una denegatoria por no reconocimiento de años la opción es hacer la moratoria por esos años y volver a iniciar? Ya sé que se pierde el retro, pero hay algún plazo para hacerlo después de la notificación de la denegatoria? Existe un procedimiento especial para AFJP?
Gracias y espero que alguien me conteste.
Adrimar
 #112122  por NORMA

Adrimar escribió:Hola Foristas: finalmente después de buscar mucho encontre la circular que quería que es la 10/07 (la encontré por internet) pero para poder aplicarla tiene que tener 3 años en el SIJyP.
Ahora, ante una denegatoria por no reconocimiento de años la opción es hacer la moratoria por esos años y volver a iniciar? Ya sé que se pierde el retro, pero hay algún plazo para hacerlo después de la notificación de la denegatoria? Existe un procedimiento especial para AFJP?
Adrimar
Hay!,yo tengo la circular pero en soporte de papel,bhe...

*Tenès que solicitar la baja de la liquidación ,una vez que te habilitan para modificar el SICAM,haces una nueva en la cual vas a incluir TODOS los años que necesites para los 30 años de servicios.

*No tiene plazo.

*Vos la iniciaste por una AFJP,o por ANSeS?.Desde mi punto de vista el recorrido a realizar es el mismo.

#112753  por Adrimar

Norma: lo inició por Nación, por eso pregunté si hay alguna normativa en particular, especialmente con respecto al plazo. No tenía moratoria anterior, solo Rel.Dep., asi que ahora tengo que hacerla y presentarla.
Con respecto a la circular, ya la encontré por internet, te agradezco.

Gracias por tu respuesta.

#113004  por NORMA

Bien,hace la moratoria por los años que te faltan para completar los 30 años(descontando el exceso de edad)
 #113480  por anya

Adrimar escribió:Hola Foristas: finalmente después de buscar mucho encontre la circular que quería que es la 10/07 (la encontré por internet) pero para poder aplicarla tiene que tener 3 años en el SIJyP. Para poder aplicarla tenes que tener el 35% en el sijyp del total declaradoAhora, ante una denegatoria por no reconocimiento de años la opción es hacer la moratoria por esos años y volver a iniciar? Ya sé que se pierde el retro, pero hay algún plazo para hacerlo después de la notificación de la denegatoria? Existe un procedimiento especial para AFJP?
Adrimar