Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta para Norma....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #112096  por estmitre

Hola Norma:

Leo que sos muy solidaria constestando todas las inquietudes de manera muy clara; me preguntaba si podías ayudarme con esto

Mi abuela trabajo en relacion de dependencia 18 años y cuatro meses.
Tiene 71 años (nació en 1955 y el cese fue en el 74)
Recibe una pensión.
El resto de los años que le faltan para aportar los puedo comprar por el Sicam?Cuántos Serían?
Tengo entendido por una forista que por la pensión debo pagar en efectivo. Cómo hago para calcular cuánto sería el monto total a pagar por los años faltantes?
Te agradecedería si me podés dar una mano con esto.....Saludos!

#112118  por NORMA

estmitre:¡Mil gracias por tus palabras! :D

*Porfi poné la fecha de nacimiento exacto de tu abuela día,mes y año;ya que hubo un error(no naciò en 1955).-

*Coloca la fecha en la que trabajó en relación de dependencia y de dónde surge si de cert. de serv. o del SIJyP.-

*Si por los años que falta se hace el SICAM,con los datos que aportes podemos armar la sit de rev.-

*Y la deuda la tiene que pagar de contado,ya que es pensionada.-

*El monto a pagar lo sabrás recien cuando ingreses al SICAM y armes la liquidación(para eso necesitas la clave fiscal).

Cariños
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#112121  por NORMA

PERDÓN!

En el tercer * me comí una coma(sino por ahí no se entiende),la respuesta es así...

Si,por los años que falta se hace el SICAM,...

:D
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#112145  por NORMA

estmitre:

No se si sigo afectada por el eclipse ,la trasnoche o la edad;bueno o todo junto.

Vos aportá los datos que te pedí,pero te voy anticipando que si tu abuela tiene 18 A 4 M en RRDD+5 A 6 M de exceso de edad + 7 años de DDJJ=30 A 10 M (aproximadamente);cuando le hagas el SICAM ,no pagará nada.
Bueno queria poner sòlo este pequeño detalle!!! :wink:

Buen domingo!PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#112976  por estmitre

NORMA escribió:estmitre:

No se si sigo afectada por el eclipse ,la trasnoche o la edad;bueno o todo junto.

Vos aportá los datos que te pedí,pero te voy anticipando que si tu abuela tiene 18 A 4 M en RRDD+5 A 6 M de exceso de edad + 7 años de DDJJ=30 A 10 M (aproximadamente);cuando le hagas el SICAM ,no pagará nada.
Bueno queria poner sòlo este pequeño detalle!!! :wink:

Buen domingo!PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
Hola Norma!!
Recién entro y me encuentro con tus respuestas, mil gracias por contestar!!!!
Mirá, te cuento; como decís vos, tuve un error en los datos que te pasé y en realidad en el año 1955 mi abuela tenía 18 años. Ahora, el problema con la DDJJ es que la certificación de servicios abarca desde 1955 hasta 1973, cuántos años podría declarar?
Recién vengo de Anses y de la Afip y me estoy volviendo loca con los trámites, como no tengo matrícula (estoy a la espera del título) todo se me complica un poco más.
Me dijieron que tengo que generar una clave fiscal para hacer la liquidación del Sicam, pero como te manejas vos?; es decir perdón la ignorancia, pero la clave fiscal es para datos personales es decir, se la tengo que generar a mi abuela, y así con cada persona que necesite hacer la liquidación? No puedo con la mía hacer la liquidación de otras personas?
Espero tu respuesta; estoy muy perdida y sola con este tema.......
Muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo. Besos!!!

Ah, me olvidaba la fecha de nacimiento es el 7/08/1936.

#113001  por NORMA

Hola Norma!!
Recién entro y me encuentro con tus respuestas, mil gracias por contestar!!!!
Mirá, te cuento; como decís vos, tuve un error en los datos que te pasé y en realidad en el año 1955 mi abuela tenía 18 años. Ahora, el problema con la DDJJ es que la certificación de servicios abarca desde 1955 hasta 1973, cuántos años podría declarar?
Recién vengo de Anses y de la Afip y me estoy volviendo loca con los trámites, como no tengo matrícula (estoy a la espera del título) todo se me complica un poco más.
Me dijieron que tengo que generar una clave fiscal para hacer la liquidación del Sicam, pero como te manejas vos?; es decir perdón la ignorancia, pero la clave fiscal es para datos personales es decir, se la tengo que generar a mi abuela, y así con cada persona que necesite hacer la liquidación? No puedo con la mía hacer la liquidación de otras personas?
Espero tu respuesta; estoy muy perdida y sola con este tema.......
Muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo. Besos!!!

Ah, me olvidaba la fecha de nacimiento es el 7/08/1936.[/quote]

Seguramente a la noche con más tranquilidad te contestaré mejor.
Bueno ,espero que obtengas prontito el título,pero esto no será impedimento para tramitar jubilacines.
La clave fiscal,le debe solicitar el titular(tu abuela)en AFIP.La necesitan todas las personas que quieran jubilarse,después te explico como se hace para activar esa clave.¡¿Si?!.
También necesitas que alguin vaya a ANSES ,con el DNI de tu abuela y la fotocopia del mismo para hacer un ADP(acreditación de datos personales),este trámite no es necesario que vaya el títular en cambio en la clave fiscal,si!.
Tu comentario de ir a ANSES y AFIP ,me hace recordar mis comienzos en esto, hace aproximadamente un año.Yendo y viniendo aprendí un montón,pero estuve a punto de agarrar una úlcera.
A la noche amplio respuesta.
Tranqui!!!
:wink:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#113099  por estmitre

Muchas gracias, Norma; tus palabras me dejan más tranquila. Te cuento que como mi abuela está muy mal, casi que no puede caminar, saqué poder en anses y en afip para poder hacer la ADP y la gestión de la clave yo......Bueno, te espero a la noche. Ojalá que en alguna oportunidad pueda devolverte la ayuda que me estás dando....
Te dejo mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.

#113303  por estmitre

Norma:

Viendo la tabla de compensación, me figura esto:

Edad Compensación por excedente de edad- Años faltantes - Período por el cual debe adherirse a la moratoria (*) - Código (*)

71 - 5 años 6 meses - 17 años 6 mese - 01/1960 hasta 06/1978 - 307

1- El periódo que me figura para adherirse a la moratoria se superpone en parte con el que figura en la certificación de servicios (15/1/1955-15/5/1973). Cómo debería hacer?

Perdón, pero a medida que sigo leyendo me van surgiendo más dudas.....mejor te espero.