Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE ANSES O AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #113125  por cardiblu2005

Es mi segundo post y mi primer reajuste, espero tengan a bien ayudarme con esto:
1) Tengo un caso de posible reajuste sobre jubilacion otorgada por AFJP ¿Donde meto el reclamo adm. en anses o afjp? Con la resolucion denegatorio, a quien debo demandar ¿Anses o AFJP?
2) Para una docente provincial (sta Fe) el tramite de reajuste es diferente??

Desde ya. muchas gracias

#113200  por 1938

Hola. Respecto a la primera pregunta te cuento que tuve un caso similar de un jubilado por AFJP (Consolidar) y el reclamo administrativo por reajuste lo tuve que ingresar en ANSeS - eso fué lo que me manifestaron en la AFJP y efectivamente en ANSeS me lo recibieron sin problemas. La demanda judicial se hace contra la ANSeS en el fuero federal. Suerte con la otra pregunta que no te puedo ayudar. Natalia.-

#113263  por cardiblu2005

Ms.gs. por la respuesta

#113584  por ilvinavaleria

el reajuste por movilidad, se efectua en anses. La afjp no corresponde, porque tenes participacion en la capitalizacion y ganancias.( no reajuste) La movilidad corresponde al periodo aportado al estado.