Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension duda aportante irregular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #113017  por griseldabeatriz

Hola amigos, hoy llego con una duda proveniente de un nuevo caso es el de una señora que es viuda desde noviembre de 1994, y siempre le dijero nque no se podia pensionar.-

El marido siempre aporto autonomos y tiene aportados en sicam 14 años, tres meses del año 1994 y los pagos anteriores son del año 1986 para atras.-

Mi duda es la siguiente, segun tengo entendido se puede jubilar, y tendria que comprarle desde el 9/93 para atras 36 meses como autonomo para que entre como aportante regular, orientenme a ver si me equivoco.-

el señor al fallecer tenia 47 años esto me dijeron que no tiene injerencia.-

Escucho opiniones

#113087  por empí©docles

Leé el dec. 460: la regularidad NO se adquiere por el pago global salvo cuando se trate de 30 años.-

#113094  por griseldabeatriz

para llegar a los treinta años me faltan 3 meses como podria hacer para pagarlos ahora o aplicar alguna circular, no puedo usar sdm porque fallecio en el 94 y no existia,

#113096  por griseldabeatriz

con pago global te referis a que hay que pagarlo de contado o se puede hacer por moratoria ley 24476

#113108  por Selma

griseldabeatriz escribió:para llegar a los treinta años me faltan 3 meses como podria hacer para pagarlos ahora o aplicar alguna circular, no puedo usar sdm porque fallecio en el 94 y no existia,
Me parece que nunca podrías llegar a comprarle 30 años ya que debe haber nacido en el 47, por lo que los 18 los cumplio en el 65 mas 30 años llegarías al 95 y decis que fallecio en el 94... :roll: . es así? o nació antes?

#113124  por griseldabeatriz

mira justo no me acuerdo pero se que me faltan para completar por moratoria tres meses porque tiene pagos en el 94 alguien me dijo que se los puedo pagar por sdm con formulario 906 alguien sabe algo?

Selma escribió:
griseldabeatriz escribió:para llegar a los treinta años me faltan 3 meses como podria hacer para pagarlos ahora o aplicar alguna circular, no puedo usar sdm porque fallecio en el 94 y no existia,
Me parece que nunca podrías llegar a comprarle 30 años ya que debe haber nacido en el 47, por lo que los 18 los cumplio en el 65 mas 30 años llegarías al 95 y decis que fallecio en el 94... :roll: . es así? o nació antes?

#113143  por Selma

También podrías comprar los 3 meses por autónomo serías $1500 aproximadamente..