Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension concubina

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #111008  por claudia rodriguez

Amigos foristas mi consulta es la siguiente:
Fallecio hace un mes el concubino de mi clienta que estaba cobrando jubilacion con moratoria, le quiero hacer la pensión pero debo probar el concubinato, ya que no hay documento alguno de tal situación. Tienen hijos en común de más de 30 años, 35 estuvieron en concubinato. Mi pregunta es realizo una información sumaria ante juzgado y despues presento la pensión o es posible acreditarlo en anses de otra manera junto a la iniciacion? ¿cual es la vía mas rápida? ¿o sería viable presentarla por internet? otra cosa: ella cobra otra pensión del primer marido, pero según tengo entendido puede acumular hasta dos, verdad?
Desde ya les agradezco...
Clau

#111339  por margot

hasta tres con haber mínimo puede acumular.

#112266  por empí©docles

La prueba documental es fundamental para acreditar el vínculo: si tienen hijos, debe probar haber convivido los últimos dos años con igual domicilio en docuemntos, servicios, obra social, etc....

#112883  por zulemita

empédocles escribió:La prueba documental es fundamental para acreditar el vínculo: si tienen hijos, debe probar haber convivido los últimos dos años con igual domicilio en docuemntos, servicios, obra social, etc....
empédocles tiene razon, es así.