Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTAS POR DENEGATORIA EN AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #111549  por Adrimar

Foristas: El 29 de enero le llegó a un cliente la notificación por la denegatoria de su beneficio (iniciada en Nación en Dic. del 2006) porque no le dan por probado unos servicios que sòlo presentó la CD y declaración de testigos y como la empresa no existe, no se lo dieron. Bien acá van mis preguntas: yo escuché por ahí que hay una resolución que dice que Anses debe dar por buenos los servicios antes del año 70 si tiene más del 35% de los aportes reconocidos, eso es verdad o una locura? Yo busqué una resolución pero no encontré nada por eso recurro a ustedes.
Si esto no existe, la solución sería comprarle esos años por moratoria y pedir una reapertura del expediente verdad? Tengo algún plazo para esto? Es una AFJP.
Perdón por mi ignorancia, pero hay cosas que no tengo muy arraigadas.
Gracias, como siempre

Adrimar

#112264  por empí©docles

A lo que te referís es a la Circ. 10/07 que modificó la Res. 980, pero nada dice sobre lo que planteás si los servicios son anteriores al 70.- Ahí seguramente el anexo vino negativo, no hay planillas o no figura el titular, por tanto si no tiene pruebas, los servicios no están probados.-

#112749  por Adrimar

Si Empedocles, tenés razón, me refería a esa circular que finalmente la encontré y vi nada tenia que ver. Entonces tendré que hacer la moratoria y presentar todo otra vez. Tengo algun plazo para eso? Otra más que tengo: si lo hago puedo presentar el exceso de edad a hoy, pero no me corre la DDJJ y como el sr. siguió trabajando, le tomo los meses hasta hoy?

Gracias.