Les planteo el caso: una señora solicita beneficio jubilatorio en 06/2006 por la ley 24.241. Tiene servicios autónomos y relación de dependencia. En el 04/2007 le sale denegado por no reunir el requisito de años de servicios con aportes. Le reconocen 28 años, 10 meses y 15 dias. Le faltaria 1 año, 1 mes y 15 dias, conforme a resolución de la ANSES. Posterior a esto, la señora siguió pagando monotributo hasta 03/2007( 07/2006 hasta 03/2007 = 9 meses).
Pregunto: puedo pedir reapertura de ese expediente? invocando esos 9 meses de aportes posteriores a la fecha de inicio del mismo y solicitar que se practique un nuevo calculo teniendo en cuenta la compensación por excedente de edad ?, o tengo que iniciar un nuevo expediente ?.
Con todo lo nuevo invocado supero los 30 años de servicios.
(Aclaro, en el computo de Anses suman a los años de servicios con aportes y a la declaración jurada, el excedente de edad. Asi se fijan si llegan a los 30 años)-
Pregunto: puedo pedir reapertura de ese expediente? invocando esos 9 meses de aportes posteriores a la fecha de inicio del mismo y solicitar que se practique un nuevo calculo teniendo en cuenta la compensación por excedente de edad ?, o tengo que iniciar un nuevo expediente ?.
Con todo lo nuevo invocado supero los 30 años de servicios.
(Aclaro, en el computo de Anses suman a los años de servicios con aportes y a la declaración jurada, el excedente de edad. Asi se fijan si llegan a los 30 años)-