Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion con apotes urgente ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #108942  por ales

Queridos colegas necesito ayuda porque se trata de mi primer jubilación. les cuento el Sr. trabajó gran cantidad de años para empresas para yPF las cuales no existen, se que a traves de telegrama obrero debe requerir las certificaciones de servicios. 1) serían tan amables de proporcionarme un modelo de ese telegrama? 2) y luego que debo hacer? como sigue el proceso. 3) :roll: cómo hago el reconocimiento de servicios ante Anses para los trabajos que no obtenga certificación?. Gracias desde ya. :D Saludos.[b][/b]

#108953  por Mariel Itatí­

Primero deberías ver si está en AFJP o ANSES. Luego pedir la tirilla de la Historia laboral y ver cuántos mese de aportes tiene efectivamente, si no coinciden los datos que te tira el SIJP ahi sí deberías enviar Telegramas (que desde ya te digo puede redactarse de la manera mas sencilla como por ej.."Por la presente me dirijo a Ud. a fin de requerir tenga a bien expedir/remitir la Certificiacion de Servicios por los períodos desde...hasta... trabajados bajo su dependencia, la misma es requerida a los fines de iniciar los trámites jubilatorios")
Una vez que tengas los datos ver si te dan los 30 de aportes, sino vas a tener que adherir a la moratoria vigente 24476 para comprar lo períodos que te hacen falta..Verificá primero los datos que tenes y después seguimos..besos..
 #108978  por ales

Mil gracias por la info. Despues la seguimos. Besotes. :D
 #109130  por lauripauli

solo tenes que poner....solicito a ud la certificacion de mis aportes correspondientes al periodo......tal tal...y mandarlos a las direcciones donde se supone qye trabajo tu cliente... 8lo manda el cliente y es gratuito.- con aviso de retorno decile.
 #109796  por ales

Gracias por la data. Saludos.

#110281  por Anahi

hola, tengo un caso parecido, con un cliente que tiene 25 años de aportes. El caso es que me parece que hay algunos años que puedo probarlos solo con testigos. Estoy en lo cierto? o la prueba de testigos debe ser corroborada con otras documentales? En todo caso hay limites a lo que pueda probar solo por testigos? Cualquier ayuda me servirá de mucho! Gracias!
Anahi
 #110872  por NAB

Hola Anahí, si no me equivoco no sirven los testigos. En una época se utilizaban pero ya no. Hoy en día las pruebas dependen del período q quieras probar...hasta el 70, del 70 al 94 o desde el 94.

#111694  por Anahi

para el caso de antes del 70, cuales me servirian? y en que normaitva lo puedo encontrar? muchas gracias por todos los aportes!