Queridos colegas necesito ayuda porque se trata de mi primer jubilación. les cuento el Sr. trabajó gran cantidad de años para empresas para yPF las cuales no existen, se que a traves de telegrama obrero debe requerir las certificaciones de servicios. 1) serían tan amables de proporcionarme un modelo de ese telegrama? 2) y luego que debo hacer? como sigue el proceso. 3)
cómo hago el reconocimiento de servicios ante Anses para los trabajos que no obtenga certificación?. Gracias desde ya.
Saludos.[b][/b]
Primero deberías ver si está en AFJP o ANSES. Luego pedir la tirilla de la Historia laboral y ver cuántos mese de aportes tiene efectivamente, si no coinciden los datos que te tira el SIJP ahi sí deberías enviar Telegramas (que desde ya te digo puede redactarse de la manera mas sencilla como por ej.."Por la presente me dirijo a Ud. a fin de requerir tenga a bien expedir/remitir la Certificiacion de Servicios por los períodos desde...hasta... trabajados bajo su dependencia, la misma es requerida a los fines de iniciar los trámites jubilatorios")
Una vez que tengas los datos ver si te dan los 30 de aportes, sino vas a tener que adherir a la moratoria vigente 24476 para comprar lo períodos que te hacen falta..Verificá primero los datos que tenes y después seguimos..besos..
