Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ETAPA DEFINITIVA??????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #111465  por MANOLIO

EL SISTEMA DE ANSES FIGURA QUE EL EXP. POR JUBILACION ESTA EN LA ETAPA PREVIA A SU RESOLUCION DEFINITIVA. 42. CUANTAS ETAPAS MAS FALTAN????
LE HAGO FIRMAR UN CONVENIO DE HONORARIOS? POR CUANTOS MESES SERIAS ? GRACIAS
 #111539  por lua2279

A mi lo maximo que me ha tardado el codigo 42 son 20 dias. Y luego sale acordadaç
Saludos

#111600  por NORMA

Es la ultima etapa,generalmente sale enseguida.
En cuanto a los honorarios la ley 17.040 establece 2 haberes .Vos lo decidiras!

#112494  por MANOLIO

LA ETAPA DEFINITIVA CONSISTE EN YA COBRAR??????
SE COBRA TODO EL RETROACTIVO JUNTO????
GRACIAS POR SU AYUDA.

#112502  por Silcost

Una vez que te aparece en estado 42, esperás unos días y te sale la resolución definitiva. Una vez que tenés eso, llamás al 0800 y consultás en que mes tiene alta de cobro y esperás la carta. Si la carta no llega, unos días antes del cobro, te acercás a la UDAI a pedir el RUB, lo decodificás y ahí te dice lo que va a cobrar. Espero te sea útil.

#112514  por MANOLIO

GRACIAS POR TU AYUDA!!!!! ME PASAS UN MODELO DE CONVENIO DE HONORARIOS????????

#112536  por Silcost

Yo no les hago firmar convenio, los acompaño al banco.
 #112689  por Andrea Passodomo

MANOLIO escribió:EL SISTEMA DE ANSES FIGURA QUE EL EXP. POR JUBILACION ESTA EN LA ETAPA PREVIA A SU RESOLUCION DEFINITIVA. 42. CUANTAS ETAPAS MAS FALTAN????
LE HAGO FIRMAR UN CONVENIO DE HONORARIOS? POR CUANTOS MESES SERIAS ? GRACIAS
Comparto la misma opinion. El dia de cobro y como un servicio mas al cliente , decile que lo acompañas para que cobre sin problemas y ahi concluye tu gestion de trabajo , percibiendo en ese acto tus honorarios.
Y como bien te contestaron , la ley indica dos haberes, en la practica se esta cobrando 3 haberes . Suerte !! .-