Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #105098  por magda

Hola tengo una consulta tengo una mujer que cumplio los 60 el 6/11/46, por lo tanto me estan faltando 1 año y dos meses que no entran por la 24476, ya le explique que la unica opcion es la de sdm, pero mi consulta es segun mis calculo, solo le tendria que comprar por sdm 7 meses( porque los otros 7 los compenso con el exceso de edad) ahora bien, cuanto saldria pagar esos 7 meses de sdm con los intereses.
 #105109  por davqui_21

magda escribió:Hola tengo una consulta tengo una mujer que cumplio los 60 el 6/11/46, por lo tanto me estan faltando 1 año y dos meses que no entran por la 24476, ya le explique que la unica opcion es la de sdm, pero mi consulta es segun mis calculo, solo le tendria que comprar por sdm 7 meses( porque los otros 7 los compenso con el exceso de edad) ahora bien, cuanto saldria pagar esos 7 meses de sdm con los intereses.
$55*7=$385

#105118  por Natiprin

Hola Magda:

1) creo que tipeaste mal porque si cumplio los 60 el 6/11/1946 tiene mas de 100 años!, entiendo que nacio en esa fecha, y cumplio los 60 el 6/11/2006, es asi? si asi tendria hoy 61 años y 3 meses
2) Tendria entonces por el art. 19, 15 meses de exceso de edad, lo que equivale a 7 meses de servicio. Asi sumaria en total: 29 años y 5 meses de servicio, por ende, necesitaria comprarle 7 meses por SDM de la siguiente manera:

Confeccionar f.102----> http://i.afip.gov.ar/formularios/intera ... f102nm.pdf
Llenar:
* CUIL del Trabajador (nada mas) yo cuil de empleador no pongo.
* Período (completas el periodo a comprar ej. 04/200, 05/2000 etc)
-- Una cruz en 16 horas o mas
-- Importe de la obligación: desde 04/00 a 01/06: $ 55
desde 02/06 a la fecha. $ 59,44 -
Un F 102 por cada período de SDM que se necesites. Pagalos en bancos oficiales. Estar atento a que en el ticket que emite el banco figure bien el período que se paga. Se puede abonar junto con ésto el 799/E del SIcam. (yo primero pago y luego realizo el sicam)
- Entre 4 días a una semana chequear la web de ANSES en Historia laboral, los períodos deben figurar como Razón Social No Registrada

- Pedir Turno: Va como mixto. En la parte referente a R Dependencia poner como empleador Razón Social
No Registrada o SDM o un nombre que quieran poner de algun fallecido o algun voluntario y en documental "los datos surgen del SIJyP".

- Turno: Llevar SICAM, Form. Acept. de Dto de Cuotas, Anexo II de la resolución 10/07 y SPP. TAmbien puede ser la Historia Laboral de WEB (Algunas UDAI piden No más pruebas)
- SPP: En historia Previsional poner los períodos autónomos y en los períodos de SDM colocar SDM o Servicio Doméstico.

- Consejo: Solicitar que adjunten al expediente fotocopias de F102 y ticket de pago de SDM
Verificar con el Iniciador que en SIJyP figuren los meses pagados y no solo la fecha de pago.

Observaciones: Si se toman los períodos 2000/01 si bien el monto de intereses que puede reclamar AFIP es mas alto nos permite tomar 4 años de art. 3º y con ésto lograr que el monto de la 2º cuota de SICAM no supere $ 360,00 .
Suerte

Nati (San Juan)
 #111521  por dhabogada

:lol: Hola colegas!!!! Tengo una dudilla:porque tengouna clientecon casi 61añoslos cumple 12/03,pero resulta que "supuestamente habia iniciado los tramitesjubilatorios" y digo eso porque analizando bienel tema,tengo enclaro que:
- por moratoria 24.476agarraba 28años y unos meses mas
-Tiene pagos desde 04/2000hasta 07/2001como sdm,pero resulta que solo por el importe de $35 cada mes¿?¿?¿(Mi dudaes porque¿?¿?¿?)
-Verifique en pag anses y no aparece nada en historial laboral (Why¿?¿?)
-Tampoco hay tramite laguno iniciado
-La"abogada" que le iba a hacerla jubi le hizo sicam,pago 1º cuotade noviembre pero no hizo pagar mas¿??¿Entiendo que tgo que hacer un nuevo plan. y... puedo tomar ese pago hecho de $ 306 a cuenta del nuevo¿?¿?
-Respecto de los mesespagos por sdm:si bienpago $35,puedo pagarlos $20que restan para llegar a los $55¿?¿??¿

Please alguien que me responda...Gracias. :wink: