Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda.....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #110786  por estmitre

Hola!

Recién me recibo y no tengo aún el título, pero quiero sacarle la jubilación a mi abuela y quería hacerles algunas consultas:

1- ¿Puedo hacer que mi abuela me dé una carta poder sin tener aún mi matrícula, es decir sólo como gestora?
2- En la certificación de servicios a mi abuela le computaron 18 años y cuatro meses en una empresa, tiene 1 año más en otra. Tiene la edad de 71 años y recibe una pensión de mi abuelo.
Cuántos años puedo pelear? tengo entendido que por el exceso de edad se calculan algunos años más. En ese caso, calculo que le quedarían 6 años sin aportes . ¿Se podría acceder a una moratoria para que le descuenten de los haberes los años faltantes o tengo que pagar los aportes faltantes antes de iniciar los trámites, digo, por la pensión?

Les agradezco a todos lo que me "iluminen".

#110827  por arimcor

Hola:
Te vana a faltar 5 años y dos meses que los compras por moratoria PERO tene en cuenta que los debera abonar en efectibo ya que cobra una pension.
Besos

#110829  por arimcor

perdon EFECTIVO jaja error de tipeoooo...

#110840  por estmitre

arimcor escribió:perdon EFECTIVO jaja error de tipeoooo...
Muchas Gracias, arimcor por responder!!!

Tenés idea como hago para calcular cuánto sería lo que tengo que pagar en efectivo??? Ah! y lo de la carta poder? Te prometo que es la última y no molesto más.

#111332  por zulemita

estmitre escribió:
arimcor escribió:perdon EFECTIVO jaja error de tipeoooo...
Muchas Gracias, arimcor por responder!!!

Tenés idea como hago para calcular cuánto sería lo que tengo que pagar en efectivo??? Ah! y lo de la carta poder? Te prometo que es la última y no molesto más.
Si podes presentarte con la carta poder, es tu abuela no?