Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1109632  por monica95

Hola inicie en pcia de bs as una atapa previa por alimentos con una primera audiencia fallida por la que estoy en condiciones de pedir el cierre ahora mi clienta quisiera agregar el tema de tenencia y regimen de visita y no se si puedo ampliar o tengo que iniciar por separado. En capital donde trabajo habitualmente en la misma audiencia de mediacion por alimentos se pueden ampliar los rubros no se como es en pcia ya es la primera vez que trabajo aqui.Desde ya muchas gracias.
 #1109637  por EstebanM7

En provincia de Buenos Aires van por separado, alimentos su trámite y los otros dos pueden ir juntos igual en regimen de visitas y tenencia te van a dar etapa previa también. No ordenó nueva audiencia la consejera. A veces tratan de que se realice una segunda y si va tratas los 3 temas juntos.
 #1109644  por monica95

Muchas gracias por responder. A la audiencia concurrió sin letrado por lo que el consejero sugirió´que se trate de llegar a acuerdo en forma extrajudicial y que si no se llegaba a nada que le solicitemos´por escrito que se cierre la etapa que la cerraba sin mas. en fin es lo que me paso.Un tanto raro pero cierto Entonces si entendi bien cabria la posibilidad de pedirle al consejero nueva audiencia y si concurre y si lo hace con letrado puedo pedir en la audiencia que se traten tenencia y regimen de visitas. Si no se llega a un acuerdo debo iniciarlo por separado.
otra posibilidad seria directamente iniciarlos por separado y alli nuevamente intentar se presente a la etapa previa con el consejero y seguir mientras sucede esto avanzando con los alimentos.
Estoy en lo cierto? Gracias por ayudarme.
 #1109682  por aetcheverry

Hola Monica, en tu tema no puedo ayudarte porque tampoco tengo nada de experiencia en provincia de buenos aires. Pero te quería pedir un favor, tenes modelo de la demanda de alimentos que iniciaste? alguna consideración en especial para esta figura del consejero de familia? La demanda es exactamente la misma, la sorteo y ahi me asignan el consejero?
 #1109776  por EstebanM7

en prov de bs as siempre inicio con planilla dni y acta de nacimiento. Solo frente al fracaso de la etapa previa una vez cerrada el juez provee que se presente la demanda. Yo la acompaño con la prueba y un escrito.
si la consejera no cerró la etapa podes presentar un escrito pidiendo se fije nieva audiencia.
 #1109807  por buenosairesfamilia

EstebanM7, recorda que no en todas las jurisdicciones Alimentos va con Etapa Previa. Lomas de Zamora y San Isidro no usan Etapa Previa por ejemplo.

monica95, la alternativa que propones de fijar una nueva audiencia tiene un problema, si no hay acuerdo de alimentos (por lo menos provisorios) no se puede acordar sobre otros temas. Es decir que podes llegar a estar perdiendo el tiempo. Ademas, considerando la audiencia del 636, es mucho mas rapido presentar demanda directamente y esperar a esa audiencia.

En lo que respecta a tenencia y visitas, ahora ambos estan incluidos en lo que es el proceso de regimen de coparentalidad. Lo ideal en mi opinion seria promover nueva demanda por regimen de coparentalidad y seguir ambas vias por separado. En el caso de que llegues un acuerdo global en cualquiera de los dos se termina el otro proceso sin ningun perjuicio.
 #1109819  por EstebanM7

inicie 3 en lomas de zamora en junio y fueron todos con etapa previa, juzg. 7 y 11
 #1109946  por monica95

Muchas Gracias a todos! Si lo mejor es como me dicen Uds. lo voy a iniciar por separado, ahora con el tema de los certificados originales de nacimiento podre, ya que va a ir por conexidad al mismo juzgado, presentar copia y decir donde están los originales o pediré desglose primero de los mismos en el expte de alimentos y luego recien inicio el otro?
 #1109997  por buenosairesfamilia

monica95, hace todo lo que dijiste menos pedir el desglose, en lugar de eso sería mejor pedir que se certifiquen por medio del secretario las copias.
 #1110756  por EstebanM7

buenosairesfamilia escribió:Yo inicie una hace poco en el 8 con demanda directo y me fijaron 636 + traslado demanda. Quizas depende del juzgado que te toque?
Te cuento mañana que proveyeron, porque inicie en lomas la semana pasada y me tocó el 8!!!!!!!!!!!!!!!!
 #1111008  por Myliita

Hola ver si me pueden sacar unas dudas, con mi pareja realizamos el convenio de tenencia, cuota alimentaria y regimen de visitas en mayo por privado cada uno con sus abogado. Ahora bien mi abogado lo presento en el juzgado al padre lo citaron p rectificar firmas pero yo no pude ir xq me citaron tarde , con tanto tiempo estara homologado igual? Y como es con el nuevo codigo civil la tenencia quedaria de cuidado indistinto ? O se mantendria la tenencia a mi favor en caso de que hayaa sido homologado?.
 #1111431  por EstebanM7

Myliita escribió:Hola ver si me pueden sacar unas dudas, con mi pareja realizamos el convenio de tenencia, cuota alimentaria y regimen de visitas en mayo por privado cada uno con sus abogado. Ahora bien mi abogado lo presento en el juzgado al padre lo citaron p rectificar firmas pero yo no pude ir xq me citaron tarde , con tanto tiempo estara homologado igual? Y como es con el nuevo codigo civil la tenencia quedaria de cuidado indistinto ? O se mantendria la tenencia a mi favor en caso de que hayaa sido homologado?.
preguntarle a tu abogado es una alternativa, no?
 #1112154  por andreaelisa

hola buenas noches tengo una duda, ya que me recibi hace unos meses, tgo que pedir la homologacion de un acuerdo por alimentos y regimen de visitas, lo voy a hacer de manera parcial silo por los alimentos, el convenio fue firmado el año pasado, tendrian algun modelos por favor. gracias