Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre testamento y herencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1109139  por monicary

Me separe (no legalmente) hace algún tiempo de mi marido falleció el mes pasado, recién me he enterado . Antes de casarse conmigo el llego a acumular muchísimas deudas , con algunas financieras, pagos a plazos, este tipo de cosas. Los hijos hijos del anterior matrimonio han renunciado a la herencia porque ente nosotros no hubo hijos.

¿Pueden pasar a mi esas deudas? ¿Debo hacer algún tipo de renuncia ante notario o algo similar?

Me case con en régimen de bienes gananciales.

No hay testamento pero se que legalmente esto puede perjudicarme. Resido actualmente en Madrid.
 #1109206  por abogadoasesor

Hola, lamento la noticia sobre su ex esposo. Primero decirle que el testamento y herencia son dos conceptos complementarios. El testamento constituye un documento legal por el que se recogen las últimas voluntades de una persona, que se puede realizar, principalmente de tres formas, el testamento ológrafo, testamento abierto y testamento cerrado, ambos ante notario. La herencia es el trámite legal, por el que los bienes y las deudas del fallecido de trasmiten a sus legítimos herederos, según la Ley de Sucesiones y Donaciones. Aceptar una herencia supone hacerse cargo de los bienes y la deudas, hay que tener muy claro el importe de las deudas para evitar problemas financieros posteriores.

Le deseo suerte y si quiere saber como proceder la invito a leer este articulo que le podría ayudar: http://www.elmejorabogadodeherencias.co ... adrid.html