Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda. el padre pide alimentos.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1109056  por marianelaabogada

hola!! les consulto, tengo una clienta cuyo hijo vive con su padre. ellos tienen acuerdo homologado solo con respecto a lo que es el regimen de visitas. (esta detallado los dias y horarios que les corresponden a cada uno). ahora bien, es que luego de un tiempo el padre del niño (tiene 6 años) le pide a la madre, que es la señora q me consulta, que le pase alimentos, vestimenta, etc. esta mujer no tiene trabajo. tampoco quiere llegar a un juicio. ella quiere ayudar a su hijo en la medida en que pueda. pero quiere dejar documentado cada vez q le entregue dinero al padre o ropa etc. para posteriores reclamos por parte del señor. que puedo hacer??
 #1109089  por marianelaabogada

exactamente eso pensaba! lo conveniente seria hacer un acuerdo de alimentos entre ambos y homologarlo.... el tema es que esta mujer no tiene trabajo (y digamos la verdad; ni ganas de buscarlo). gracias por responder!! saludos...
 #1109172  por Tiburcio

Además de acuerdo con el nuevo CCC si no hay reclamo fehaciente la cuota no corre. Por lo tanto puede darle tranquila dinero aún sin recibo que nadie le podrá hacer ningún planteo retroactivo.