Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANTES DE 65 Aí‘OS SE PUEDE JUBILAR??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #110591  por FREDY44

Hola, me comentaron del caso de un hombre que la abogada le dijo que se podia jubilar antes de los 65 años o sea con 62 años, alguien me puede explicar si es posible y como seria, cuales serian los requisitos, ya que me consultaron y no tengo idea.

Gracias a todos

y salu2

FEDE.

#110603  por FREDY44

No es el caso anya de pension por invalidez, me dijeron que es una jubilacion comun, ahora hasta donde yo tengo entendido que es muy poco, no se puede nadie x derecha jubilar antes de la edad requerida x ley 60 y 65 hombres

Besos

FEDE.

#110624  por maria lujan

no, no se puede, habrá entendido bien?

#110627  por FREDY44

Realmente no se, eso es lo que me dijo pero le voy a volver a preguntar, por que me quede helado...hablando de helado que rico un helado ahora x dios con este calor.

Salu2 y besos

FEDE.
 #110668  por padrillo

FREDY44 escribió:Hola, me comentaron del caso de un hombre que la abogada le dijo que se podia jubilar antes de los 65 años o sea con 62 años, alguien me puede explicar si es posible y como seria, cuales serian los requisitos, ya que me consultaron y no tengo idea.

Gracias a todos

y salu2

FEDE.
Servicios Insalubres??
 #110749  por Pablo_Flopar

Hola! A mí me pasó hace unas semanas que vino una clienta, sin la edad para jubilarse, convencida que podía iniciar el trámite previsional. Claro, la información se la había dado una amiga, que a su vez se la habían dado hace unos años en ANSES.
En pedagogía se llama reconstruir el error. Lo que le había pasado a la persona que me consultó es que se basaba en la información que en su momento difundió la ANSES sobre la ya no vigente posibilidad de iniciar la jubilación anticipada.
En fin, una de las posibilidades es que haya pasado algo parecido en el caso que motiva este post.
Un abrazo
Pablo

#110839  por amg

Tal vez le quiera ir preparando la moratoria para cuando cumpla la edad jubilatoria.

#110908  por FREDY44

Gracias a Pablo y amg. sera como uds. dicen

salu2

FEDE
 #111890  por Diegoius

La gente escucha de todo y lo cree jaja. Coincido en "reconstruir los hechos". Lo mas comun es que vengan diciendo que escucharon que se jubilan a los 55 las mujeres y 60 los hombres :lol: que bueno sería.
Se jubila antes por RTI o computando servicios insalubre o diferenciales!!
Saludos

#111996  por ANA CAPITAL

hola doc. preguntale en que trabajo. Por ahi tiene aportes en algun regimen diferencial.

#112696  por FREDY44

Ana, le pregunte y me dijo que no tiene regimen diferencial, asi que va a tener que esperar. no soy doc, soy cont. jajaja

Beso

FEDE.

0K

#113340  por ANA CAPITAL

ok Fredy . -suerte