Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACREDITAR CESE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #110374  por sandra arnus

TENGO UNA JUBILACION POR DISCAPACIDAD, DE UNA PERSONA QUE ESTABA EN RELACION DE DEPENDENCIA, Y AHORA ESTA CON LICENCIA POR SU DOLENCIA. ADEMAS TODO TRAMITADO EN ARAUCA AFJP. CUANDO CONSULTO ESTADO DE TRAMITE ME DICEN QUE TENGO QUE PRESENTAR MAS DOCUMENTACION QUE ACREDITE EL CESE DE ESTA PERSONA. TIENEN IDEA QUE PRESENTAR, HAY ALGUN FORMULARIO DE CESE DE RELACION DE DEPENDENCIA. SI ALGUIEN TIENE IDEA AGRADECERE SU RESPUESTA, SALUDOS

#110531  por margot

El formulario de cese que está disponible en la Autopista es en realidad para la ex Caja de Estado y FFAA. Con una nota de la empleadora que indique la fecha de la desvinculación laboral debería alcanzar; o tb una ampliación de la certificacion de servicios extendida en su momento con fecha de la extinción.Pero la mejor prueba que corroboraría ésto es la ausencia de movimientos en el Sistema Integrado.