Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extranjeros

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #109940  por fernandez rocio

hola amigos del foro!!!!!! una pregunta tengo una clienta que es extranjera y la verdad nose donde mandarla para pedir una contancia del ingreso al pais para que pueda hacer el adp y ver si me dan los años para hacerle la liquidacion.... tiene 68 años la señora,
la mande al registro y le dijeron que vaya a la direccion nacional de migraciones puede ser?
gracias amigos quiza sea una preguntonta pero la señora necesita tener algo ,,,, besos
 #110143  por Ishtar

Hola, no le figura la fecha de ingreso en el DNI?
También los clientes suelen tener un certificado de migraciones, fijate si tu clienta no lo tiene.
Si no le figura está bien donde le dijeron, tiene que ir a la Dirección de migraciones.
 #110420  por fernandez rocio

gracias isthar ese certificado es lo que necesito entonces, porque en el dni me fije y tiene fecha de ingreso al pais en 1967 .....
gracias vamos a ver que sale
SALUDOS!!!!!!!!!!

#110455  por Liliana del Oeste

Hola, queria darte informacion adicional , el certificado de migraciones ( o boleta amarilla) cuesta alrededor de $25.- y tardan entre 30 a 60 dias en terminar el tramite , con este mas DNI te dirigis nuevamente a Anses a acreditar datos.

#110484  por eliar

Hola, si en el DNI solo figura el año de ingreso al pais, como decis 1967, y nada mas, ni dia ni mes, q vaya a migraciones y solicite el certificado, pero suele ocurrir q a veces en el certificado mismo q ellos te dan tambien falta el dato completo, es decir dia, mes y año, en ese caso, si el certificado no aporta fecha concreta, cuando vas a hacer ADP decile a la persona q te atiende q te tome el ultimo dia de ese año q figura, a mi me paso, y como sabia de casos anteriores en q se considero de esa manera, pedi q me tomen el ult dia del año q figuraba, y asi lo hicieron. Es un aporte mas, x las dudas, espero te sea util el dato.
Suerte!!!

#110516  por NORMA

¿No dice el mes de ingreso?Yo tuve un caso y decia todo!Si hubiese ingresado x ej el 10/67 ,la sit de revista te da bien!En el peor de los casos si tomamos como ingreso el ultimo mes del año 1967;estaría en condiciones de jubilarse en el mes de julio de este año.

No tiene hijos nacidos en Argentina con fecha anterior al 10/67,algún contrato de locación,etc,etc.que pruebe su ingreso ,para estar preparado si es que no lo llega a conseguir de migraciones?.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink: