Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #109973  por dragates

Chicos, tengo el siguiente caso..
un cliente que trabajo 21 años y 6 meses en una empresa, al momento de despedirlo le pagaron menos de lo que correspondia, entonces a cambio en el convenio que firmaron en el Ministerio hicieron constar que en vez de ingresar en el año 1974 habia ingresado en el 65, es decir que conforme el convenio habria trabajado para esa empresa 30 años y no 21 años y medio.
Mi pregunta es si esos 8 años y 6 meses que solo tiene reconocidos en ese convenio los puedo hacer valer.
No tiene otras pruebas, ya que no los trabajo.
Les parece viable ?
Muchas gracias por su ayuda.
 #109989  por Soniaabril

Hola! si con el convenio se comprometieron a realizarle una certificación de servicios por los 30 años, vale, ya que eso se presenta en el turno de la jubilacion, siempre que depositen los fondos por ese tiempo indicado en el convenio. Sino, supongo que habria que intimar al cumpliemiento de ese convenio por medio de la correspondiente certificacion de servicios y el efectivo ingreso de los fondos correspondientes a los aportes por ese periodo. Es mi opinion, nunca tuve un caso asi, por lo tanto espera otras respuestas. Suerte