Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• " AUXILIO " certificado defuncion sin el numero d

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #109923  por juan810

HOLA NECESITO QUE ME DEN UNA MANO CON ESTO, LA CUESTION ES QUE TENGO QUE HACER UNA PENSION Y CUANDO VOY A ANSES A ACREDITAR LOS DATOS DEL CAUSANTE, EL EMPLEADO ME INFORMA QUE NO SE PODIA HACER, PORQUE AL CERTIFICADO LE FALTA EL Nº DNI. HABLO CON LA VIUDA Y ME DICE QUE UNOS DIAS ANTES DEL FALLECIMIENTO EL SEÑOR LO EXTRAVIO, ¿ LA PREGUNTA ES QUE TENGO QUE HACER PARA QUE ME INCORPOREN EL Nº DNI. AL CERTIFICADO DE DEFUNCION, O OTRA ALTERNATIVA PARA PODER PENSIONAR A ESTA SEÑORA, DESDE YA GRACIAS
 #110161  por Ishtar

Hola, el tema de la correción del certificado de defuncion tenés que solicitarlo en el Registro Civil, ellos te van a informar que documentación tenes que llevar a fin de que te agreguen el DNI

#110320  por empí©docles

Mientras tanto en ANSES, si tiene la viuda un instrumento público donde conste el documento y probando que se trata de la misma persona, puede hacer el ADP.-Por ej.: una escritura donde consta el Nº de docuemnto y que es hijo de....., que coincida con el certificado de defunción.- La partida de nacimiento de un hijo declarado por el causante con el nombre de la viuda, y coteja con el certificado de matrimonio.-

#110456  por cristiancordoba

una cosa es el certificado de defunción y otra cosa es el acta de defunción. lo sé porque me rebotaron un trámite por presentar certificado en lugar de acta donde sí consta el número de documento. cosas que uno aprende a los golpes...

#110523  por margot

En ambos, certificado y Acta consta el Nº de documento; lo que no figura en el certificado es el domicilio pero la identificación NO ESTA AUSENTE en ninguno de los dos.- Cuando no hay Nº de docto. ponen "ficha dactiloscócpia" en todo caso, pero para el caso planteado uno u otro instrumento revisten idéntica validez.-