Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACION ART.8 LEY 16986(RECURSO DE AMPARO)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #109210  por TOTISIL

CHICOS, por favor si alguno me puede ayudar con esto, no se por donde empezar!!!
Inicie un amparo para mi suegra, que es pensionada. Le suspendieron el beneficio de la jubilacion, y presente el amparo con medida cautelar, la cual me la rechazaron. Y ahora me piden que conteste segun el art. 8 de la ley 16986. Tienen algun modelo de otro amparo que hayan hecho o presentado???? o sino, directamente si pueden decirme como proceder, o como armarlo.
Gracias!
Totisil

#109385  por lorzabeth

T cuento..
El informe al q hace referencia el Art. 8 d la ley 16986 (amparo) NO t lo estan pidiendo a vos...
El proveido es dirigido a la parte demandada, es decir, calculo q habras ido contra el anses a traves de su ministerio d trabajo y contra el poder ejecutivo...
A ellos les estan pidiendo el informe.
Fijate q en el proveido debe decir que plazo les dan para contestar...
tenes q estar atenta a ese plazo
porq ni bien c cumpla. esto es, teniendo en cuenta las dos primeras, pedis c dicte sentencia..
calculo q te habran ordenando q les corras traslado de la demanda a la contraria a traves de oficios q debes diligenciarlos vos.
una vez diligenciados, lo acreditas en el expediente,. a traves de un escrito q asi lo diga con las copias q te sellaron en el anses y en el ministerio de trabajo
el plazo q ordena el proveido es contado a partir de q ellos recibieron el oficio q les llevaste vos..
Si no me expliq bien, escribime directamente a mi asi lo veo en mi casilla de mail por q no ingreso mucho al portal..
puedo darte una mano porq yo tengo varios amparos con sentenica...
t cuento q las medidas cautelares yo tambien las pedi y me las negaron...