Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES INOCUO O JUEGA A FAVOR DE QUIEN INTIMA LA NO CONTESTACIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1092980  por emil2

QUE TAL? SE QUE EN MATERIA DE DER LABORAL LA NO CONTESTACIÓN ANTE UN REQUERIMIENTO FEHASCIENTE JUEGA COMO PRESUNCIÓN EN CONTRA DEL EMPLEADOR. AHORA BIEN, EN MATERIA CIVIL NO ME QUEDA CLARO, EN UN CASO CONCRETO SI ANTE UNA INTERPELACIÓN EFECTUADA POR UN LOCADOR Y RECIBIDA LA MISMA POR EL LOCATARIO, PASADO CASI UN MES SIN CONTESTACIÓN ALGUNA VA A JUGAR A FAVOR EN VIRTUD DE UNA DEMANDA FUTURA QUE VOY A HACER O ES INOCUO DADO QUE EL C.C. HABLA DEL SILENCIO PERO RESTANDO, SALVO EXCEPCIONES , EFECTOS DECLARATIVOS, ETC. Y , POR OTRA PARTE CUANDO SE INICIA UNA DEMANDA EN LOS CÓDIGOS PROCESALES COMO HAY QUE ACOMPAÑAR LA DOCUMENTAL Y EN EL CASO DEL DEMANDADO RECONOCERLA O DESCONOCERLA CON DISTINTOS EFECTOS, INSISTO, NO ME QUEDA CLARO COMO JUEGA TAL SILENCIO ANTE LA INTERPELACIÓN EXTRAJUDICIAL. ESPERO ALLGUNA RESPUESTA Y FELICES PASCUAS
 #1093018  por andresxeneizes

Ley 20744 art 57
Art. 57. —Intimaciones. Presunción.

Constituirá presunción en contra del empleador su silencio ante la intimación hecha por el trabajador de modo fehaciente, relativa al cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de trabajo sea al tiempo de su formalización, ejecución, suspensión, reanudación, extinción o cualquier otra circunstancia que haga que se creen, modifiquen o extingan derechos derivados del mismo. A tal efecto dicho silencio deberá subsistir durante un plazo razonable el que nunca será inferior a dos (2) días hábiles.
 #1093393  por emil2

muchas gracias a ambos y disculpen recientemente contesto porque hace unos días me fuí afuera y no abrí nada del foro, reitero disculpas y agradecimiento. Para Santi, lo que se intima es por algo considerado uso abusivo de la propiedad porque el locatario acostumbra a dejar muchas veces al lado de la puerta del departamento que ocupa deja residuos que emanan desagradables olores y otras veces pone la música fuerte molestando a vecinos. la intimación es bajo apercibimiento de desalojo y hasta ahora nada contestó. GrACIAS