Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOVEL - PRIMER DEMANDA POR ENFERMEDAD NO ENLISTADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1090246  por LuckyDoc

Buenas tardes foristas, soy muy novel en el ejercicio de la profesión y quería perdirles recomendaciones y opiniones.
Tengo mi primer caso por enfermedad no enlistada en la Ciudad de Bs. As., por estres laboral sumamente grave con un excelente informe de un psiquiatra, del cual surgen claras chances de probar en juicio la causalidad (junto con buenos testigos, todos ex empleados en las mismas condiciones).

Quiero peticionar la reparación integral conforme el Fallo SILVA, contra la empleadora el fundamento es el 1109 - 1113 (y el 75 LCT por la responsabilidad contractual?)
Contra la ART el 1074 CC es correcto? sin pedir inconstitucionalidades (este es el punto que mas dudas me genera)?

Por otra parte, pediría subsidiariamente las prestaciones de la LRT,
En ese caso, realizaría un acápite por la inexistencia del régimen de opción del Art. 4 porque es enfermedad no enlistada
Esto serviría para evitar cualquier duda en cuanto a la remisión Civil?
Y pediría inconstitucionalidad de:
Art. 6 apartado 2 - Procedimiento ante las comisiones medicas Arts. 21 y ss
Art 4 de la 26.773 (peticiono el cúmulo de las prestaciones y la ley aplicable por la remisión a la justicia Civil? -irrenunciabilidad, progresividad, juez natural, etc.)
- Art 17 inciso 2 26.773
-Tema costas y honorarios

Agradeceré mucho sus comentarios y orientación ya que estoy muy perdida con algunas inconstitucionalidades.