Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• licencia por accidente-alta-enfermedad inculpable-tareas liv

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1090174  por DraSabri

Hola colegas, el resumen es este: Licencia por aciidente de trabajo, por lo que sería enfermedad profesional. rechazo de la ART con alta por patología inculpable, sin incapacidad. Licencia por enfermedad inculpable, atención por obra social. Al principio, hubo certificados medicos correlativos de reposo, mas prolijo, justificando todas las inasistencias... luego tengo semanas sin poder justificar. Se somete a control medico patronal luego de lo cual NO hay objeción del empleador. Intercambio epistolar, intiman a retomar tareas o justificar ausencias... contesta el trabajador siempre diciendo que sigue incapacitado, que tiene voluntad de conservar el vinculo, etc etc...

Ahora la realidad: no quiere volver a trabajar, es un comercio chico, trato directo con empleadores, y la relación se volvio mala.
EL 11/03/2015 le dieron certificado medico de alta, con tareas livianas por 30 días.

COMO articulo la presentación del certificado, con el rechazo a otorgar tareas livianas o algo así que me permita caer al menos en un 247...

Todo esto sin perjuicio de luego ir por la acción por riesgos del trabajo, o solo contra ART o integral contra el empleador, eso lo planteare en un tiempo.

Pero tengo que cerrar el tema laboral con la empresa... A todo esto me quedaron pendientes de GOCE vacaciones por 14 días... que en un TCL anterior manifeste estaban suspendidas porque justo iban a empezar cuando ya estaba de licencia... el empleador tendra que notificar con 45 días de anticipación el otorgamiento... para que se gocen antes del 30 de abril... por lo tanto HOY deberia cursar la notificación.

Que opinan: mando TCL manifestando que desde el 11/03/2015 me encuentro de ALTA con tareas livianas. Que no fue recibido el certificado en la oficina de recursos humanos?? Que lo pongo a disposición. Que intimo otorgamiento de tareas bajo apercibimiento 212 para lograr al menos un 247?
Mas intimación a indicar fecha certera de goce de licencia anual?
Que opinan?