Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso raro

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #107769  por anya

hola!! les cuento un casito, me preguntan por una jubi que se inicio en el 2004, sale rechazada y la vuelven a ingresar el año paso, actualmente esta "a la espera de normativa", le dije al señor que sacara la clave fiscal, porque habia algo raro por lo que me contaba.
El tema que recien entro a Afip, y :o sorpresa! no estaba ni dado de alta el sicam!! obviamente no habia ni liquidacion ni envio de plan.
no entiendo, sera que enviaron la jubi por jaap?? sin hacer la liquidacion??
este hombre lo unico que tiene son 2 años en relacion de dependencia.
Si pido la baja ahora estando "a la espera de norm." me la daran??
 #107869  por RODO-MZA

anya escribió:hola!! les cuento un casito, me preguntan por una jubi que se inicio en el 2004, sale rechazada y la vuelven a ingresar el año paso, actualmente esta "a la espera de normativa", le dije al señor que sacara la clave fiscal, porque habia algo raro por lo que me contaba.
El tema que recien entro a Afip, y :o sorpresa! no estaba ni dado de alta el sicam!! obviamente no habia ni liquidacion ni envio de plan.
no entiendo, sera que enviaron la jubi por jaap?? sin hacer la liquidacion??
este hombre lo unico que tiene son 2 años en relacion de dependencia.
Si pido la baja ahora estando "a la espera de norm." me la daran??
Hola: te cuento que a mi me paso algo similar, ya que una clienta trajo un caso que había sido trabajado por otra persona. Se pide clave nuevamente y no estaba habilitada la parte de SICAM; ahora bien, cuando entro veo que tenía 5 liquidaciones ya realizadas. No tengo idea a que puede deberse esto.

#107872  por anya

Hola Rodo! el problema es que aca no sale ni liquidacion, ni plan enviado ni nada. esta todo como si nunca se hubiera trabajado el Sicam. es raro..

#108120  por empí©docles

Está en Reparto o Capi? porque no se justifica el estado 18.- Para averiguar qué pasa, pedí un anme o un qlww para ver por dónde ingresó.- Si no tiene expte. iniciado (raro por el 18) entonces empezás de cero.-

#108123  por anya

En Anses me figura que esta en reparto. Pero los 2 años de aportes en RRDD fueron a capitalizacion.
El problema es que esta ingresada en otra ciudad, tendre que viajar si no me queda otra.
Pero lo mas raro es que no fue enviado el plan-
gracias por la respuesta!

#108702  por empí©docles

Si no tiene plan enviado con lo de relación no llega a nada entonces.- Yo pediría el expte. para tomar vista e iniciar un nuevo pedido, me parece lo más expeditivo.-

#108722  por ramon

empédocles escribió:Si no tiene plan enviado con lo de relación no llega a nada entonces.- Yo pediría el expte. para tomar vista e iniciar un nuevo pedido, me parece lo más expeditivo.-
SIEMPRE CON LAS MAS JODIDA UD. SRTA MAESTRA. ami opinion creo que puede tener otro cuit , por ahi puede venir la mano ,no creo que no hayan mandado plan e iniciar jubilacion. pero acordate estamos en argentina y todo puede ser. averigua y luego nos contas. saludos.

#108793  por anya

Si, tendre que viajar a tomar vista del expediente :?

Gracias a los dos!!! Saludos!!