Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caso complicado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #107823  por meche

Les paso la historia laboral de un señor

Argentino
f. de nacimiento 21/07/43
Tiene aportes autónomos 10/09/63 hasta 12/02/88 (25 años 05 meses 3 días) desde esa fecha y hasta 1995 estuvo jubilado por invalidez.
En el año 2005 solicita jubilación anticipada por desempleo, pero fallece antes de tener resolución del mismo.

Lo que estoy tratando de tramitar es la pensión, tiene derecho??
A los fines de consideraelo aportante regular o irregular con derecho, se puede tomar como fecha el cese ficto en el 88??

#108091  por empí©docles

No está claro: si estaba cobrando una invalidez por qué tramitó la anticipada??? estaba capacitado y le revocaron la Invalidez?
Si tenía derecho a la anticipada es porque tenía los 30 años de servicios, por tanto es regular.-
La anticipada... no fue resuelta aún????

#108265  por meche

Lo que pasó, es que en el 95 le revocaron la jubilación por invalidez. La junta medica considero que su incapacidad se habia reducido al 30% (era por temas psiquiatricos)
Por eso en el 2005 inicia jubilación anticipada, pero antes de la resolución fallece.
A mi me consulta la viuda por la pensión

#108442  por empí©docles

Insisto: todavía no fue resuelta la anticipada???

#108965  por meche

No la resolvieron porque murio la persona que solicito el derecho. Por lo que no la van a resolver por que ya no tiene sentido