Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con la hija mayor de la ex de mi concubino

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1082285  por marta49

Mi pareja tiene una hija del anterior matrimonio tiene 45 años y tiene problemas neurologicos vive en zona norte de Bs.As. e insiste siempre en ver al padre que no puede caminar y tiene problemas de salud, yo no quiero que venga a mi casa pues siempre es para peleas, ella no puede aceptar que el padre ya formo una familia y tenemos una hija en comun de 25 años, ella vive con la madre, quisiera saber que derechos tiene con respecto al padre, porque siempre se quiere meter en la vida de el, cosa que no permito. Ella cobra una pension no contributiva. Espero alguna respuesta. Gracias.
 #1082323  por marta49

Que articulo del codigo civil lo dice? si cada vez que ella lo ve yo lo tengo que llevar a un cierto lugar porque no puede caminar, y siempre habla incoherencias con el padre y tras eso viene las discusiones con el, ella es agresiva, vive medicada con medicacion neurologica, y despues a el le sube la presion y yo no quiero eso para el, por eso quiero saber que articulo lo dice. Gracias.
 #1082326  por santiheladero

Por mas que te recite el codigo civil no lo vas a entender porque no sos abogada, por eso te conviene consultar a uno. Si "vos no queres eso para el", te conviene separarte del señor en lugar de tratar de sepàrarlo de la familia. Por el estado que decis que tiene, le vas a hacer un mal peor.
 #1082327  por marta49

santiheladero escribió:Por mas que te recite el codigo civil no lo vas a entender porque no sos abogada, por eso te conviene consultar a uno. Si "vos no queres eso para el", te conviene separarte del señor en lugar de tratar de sepàrarlo de la familia. Por el estado que decis que tiene, le vas a hacer un mal peor.
Como me voy a separar de el si tenemos una hija en comun, yo no le hago un mal peor el que le hace es la hija que es esquizofrenica y estuvo presa, no soy abogada pero he trabajo en estudios juridicos muchos años, he estudiado 3 años en la UBA abogacia pero deje, y tengo el codigo civil, por eso queria una consulta suya y gracias por sus consejos.
 #1082378  por ccolalongo

Estas hablando de personas mayores de edad -un padre y una hija- y hasta que no sean declaradas insanas por un juez estan en pleno uso de sus facultades mentales y pueden hacer de sus vidas lo que les de gana y por supuesto que tanto padre como hija tienen derecho a verse. Si a tu concubino le hace mal su hija es una cuestion de el que tiene que resolver con su hija, vos como concubina no tenes arte ni parte en ese asunto. Y va a ser hija de tu concubino hasta el ultimo dia de su vida, de la misma forma que la hija que tienen en comun con vos si se separara y volviera a formar otra nueva pareja.
 #1082388  por marta49

Pero la hija mayor de 45 años tiene una pension no contributiva que yo la acompañe a hacer el tramite por incapacidad (neurologica) presento un certificado de salud, esta medicada con pastillas neurologicas, y el padre tiene apnea del sueño.
 #1082403  por ccolalongo

Si esta declarada incapaz y tiene un curador tendrá su padre que dirigirse a el explicando su situacion. Y en caso de violencia familiar habria que hacer la denuncia pero como todo tiene que estar probado.
marta49 escribió:Pero la hija mayor de 45 años tiene una pension no contributiva que yo la acompañe a hacer el tramite por incapacidad (neurologica) presento un certificado de salud, esta medicada con pastillas neurologicas, y el padre tiene apnea del sueño.
 #1082429  por flux

Que articulo del codigo civil lo dice?
Ninguno, pero no interesa..., porque es mas sencillo que eso

La hija quiere ver al padre

El padre quiere ver a la hija

Listo, ambos estan de acuerdo en verse, vos "sos de afuera" en esa relacion..., tu opinion no interesa

Si vos tenes derecho a no participar en nada en esa relacion..., osea, no tenes porque llevar a tu parjea actual al encuentro y podes decir "a mi que me importa, revienten"..., claro despues queda en vos manejar que tu pareja no se enoje por ese hecho..., pero en si, es derecho tuyo negarte a participar de manera alguna en ese encuentro
 #1082432  por marta49

ccolalongo escribió:Si esta declarada incapaz y tiene un curador tendrá su padre que dirigirse a el explicando su situacion. Y en caso de violencia familiar habria que hacer la denuncia pero como todo tiene que estar probado.
marta49 escribió:Pero la hija mayor de 45 años tiene una pension no contributiva que yo la acompañe a hacer el tramite por incapacidad (neurologica) presento un certificado de salud, esta medicada con pastillas neurologicas, y el padre tiene apnea del sueño.
No tiene curador, olvide agregar que ella se caso obligadamente y se divorcio del marido que vive en España ahora, de esa union tuvieron una hija normal que tiene 25 años y tiene pareja, yo digo que en lugar de llamar a la hija lo llama al padre a cada rato, diciendo ya llegue, salgo, etc. es terrible esto, ella esta en tratamiento psiaquiatrico. Por eso pido algun consejo de alguien, pero a veces el padre no la quiere ver porque repite cosas siempre lo mismo, no es una persona normal.
 #1082459  por ccolalongo

flux te lo contesto mas que perfecto. Es un tema de padre e hija que vos no tenes nada que ver y son dos personas mayores de edad; si el padre no la quiere ver sera un tema de el inventarle alguna excusa, irse de viaje, al medico, a la farmacia, al centro de jubilados o lo que sea. Pero sigue siendo un tema de el, vos no tenes arte ni parte en el asunto.
 #1082680  por DRA. MACA

Antes de seguir intentando explicar a esta señora les digo colegas no sigamos perdiendo el tiempo puesto que por más que digamos lo que sea es de esta gente que solo quiere como respuesta lo que ella cree y ademas que vaya sabiendo que la hija del señor el día que este no este mas es heredera y la concubina no yo creo que la mano viene por ese lado de " hacerla pasar por loca' para en día de mañana quedarse con lo de su concubino. Y ni hablar de llenarle la cabeza al pobre señor en realidad la enferma no es la hija sino esta inescrupulosa señora que viene a un portal no solo a garronear gratis la consulta sino para ver como separar a un padre de una hija.
 #1082682  por marta49

DRA. MACA escribió:Antes de seguir intentando explicar a esta señora les digo colegas no sigamos perdiendo el tiempo puesto que por más que digamos lo que sea es de esta gente que solo quiere como respuesta lo que ella cree y ademas que vaya sabiendo que la hija del señor el día que este no este mas es heredera y la concubina no yo creo que la mano viene por ese lado de " hacerla pasar por loca' para en día de mañana quedarse con lo de su concubino. Y ni hablar de llenarle la cabeza al pobre señor en realidad la enferma no es la hija sino esta inescrupulosa señora que viene a un portal no solo a garronear gratis la consulta sino para ver como separar a un padre de una hija.
Dra. Maca primero que ella no hereda nada porque el padre de ella o sea mi pareja estamos viviendo en mi casa que era de mis padres y me corresponde a mi heredar y a mi hija en comun que tuvimos y no a ella, mi pareja no tiene nada a nombre de el, y yo solo quizas me interprete mal queria un consejo, pero la mayoria fue agresivo, primero una colega suya diciendo que me separe, muy equivocada en eso, despues usted diciendo todas agresividades, y despues yo no quiero nada gratis si tengo que pagar pago y no garroneo nada, nunca lo hice, ademas muchas veces el se siente mal y no quiere ver a nadie y yo lo cuido y lo asisto y yo no estoy loca la que esta loca es la hija que varias veces grito en la calle en la puerta de mi casa donde vivo hace 60 años y tengo una conducta intachable con los vecinos, la trastornada es la hija que no acpta que el padre haya formado otra familia teniendo ella 45 años y con una hija, ademas ella estuvo presa por robo y con armas , a usted le parece que puede venir a mi casa a ver al padre, sabe la malasangre que se hizo el, ademas toma los medicamentos neurologicos con alcohol sabe lo agresiva que se pone no se imagina, jamas va a entrar a mi casa no entra nadie, ademas no conoce bien el caso usted, si usted trata asi a sus clientes, valgame Dios lo que les espera la forma tan agresiva de dirigirse. y con esto termino y no pierdo el mas el tiempo aqui,
 #1082686  por santiheladero

Marta tu problema es tipico: ves personalmente a 20 abogados, a todos los volves locos, ninguno puede ayudarte, te dicen lo que hay que hacer y no los escuchas, les decis que no es como te dicen ; seguramente pensas que son todos ladrones y que te quieren perjudicar, entonces venis y haces lo mismo en este portal. YA te dijeron lo que tenes / podes hacer. No hay mucha vuelta. Si no queres q tu pareja vea a su hija, andate a vivir bien lejos de los 2.
 #1082687  por dagaboasol

...a esa gentuza que entra a un foro a ver si puede zafar de ir a un estudio para ahorrar la consulta que ronda en 400pesos. :evil:
Sra. ten un poco de dignidad y al menos si quiere saber lo que le corresponde o no anda a ver un letrado personalmente. Ah, letrado, es lo mismo que abogado, no sea cosa que diga que le estoy mandando ir a ver a un ET jajaj