Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Circulares de Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #107887  por lauripauli

por favor, alguien podria decirme donde ver las circulares de anses. a ver si puedo interponer algo para resolver lo antes expuesto.-gracias
 #107901  por Ishtar

lauripauli escribió:por favor, alguien podria decirme donde ver las circulares de anses. a ver si puedo interponer algo para resolver lo antes expuesto.-gracias
Hola, las circulares estan en los foros mezcladas, paginas Anses, etc...cual es el tema a resolver? si lo decís veo que circular se puede aplicar y si la tengo te la paso.
 #107933  por lauripauli

Es orque despues de un año de haber iniciado una jub mixta(11 / 2006), y que ademas fue un caso que resolvimos en los talleres de la asoc. de abog previsionalistas ( por eso estoy tranquila que lo hicimos bien) el anses me cita para pedirme que regularice periodos no prescriptos 12/97 al 06/ 2004¿?¿!!! si la situacion derevista es del 01/76 al 12/96.el cese fue el 12/96, (ficto)...me piden que rehaga el sicam ampliando la situacion de revista desde 12/97 hasta 06/2006¿?... y que lo renuncie ....estoy completamente asombrada!!!! o sea que la situacion de revista deberia haber sido desde 01/76...hasta 06/2006? no entiendo....si doy la baja del sicam mi cliente pierde 14 meses de retroactividad!!! estoy buscando donde dice que tenemos que poner la situacion de revista tan extensa y no solo los 30 años que entre aportes y moratoria la sra habia alcanzado!!!
 #107946  por Ishtar

lauripauli escribió:Es orque despues de un año de haber iniciado una jub mixta(11 / 2006), y que ademas fue un caso que resolvimos en los talleres de la asoc. de abog previsionalistas ( por eso estoy tranquila que lo hicimos bien) el anses me cita para pedirme que regularice periodos no prescriptos 12/97 al 06/ 2004¿?¿!!! si la situacion derevista es del 01/76 al 12/96.el cese fue el 12/96, (ficto)...me piden que rehaga el sicam ampliando la situacion de revista desde 12/97 hasta 06/2006¿?... y que lo renuncie ....estoy completamente asombrada!!!! o sea que la situacion de revista deberia haber sido desde 01/76...hasta 06/2006? no entiendo....si doy la baja del sicam mi cliente pierde 14 meses de retroactividad!!! estoy buscando donde dice que tenemos que poner la situacion de revista tan extensa y no solo los 30 años que entre aportes y moratoria la sra habia alcanzado!!!
Es muy probable que te pidan hasta el 2006 porque debe haber figurado inscripta hasta ese año, en ese caso estaria bien lo que te estan pidiendo...y hay que aplicarle si no los queres tomar el art.1 de la 25321.

Que querés decir con que el cese (ficto) fue al 12/96???? explicame a que te referis...
 #107975  por lauripauli

gracias por leer y tratar de ayudarme! porque lo veo complicado
cuando arme la situacion de revista allá por el mes 10/ 2006 en el sicam aparecian los siguientes periodos: 07/2004 hasat 10/2006, entonces yo los renuncie`por art 1 ley 25.321, y le arme la sit de revista desde 01/1976 en el que tenia el alta como categoria 307 ( lo saque de fecha de inicio del padron historico de autonomos) y en fecha de cese no figuraba nada. entonces le arme la situacion de revista desde 01/1976 hasta 12/1986, acá van 20 años
( la sra tenia 6 años de aportes en rel de dependencia con certificacion. y 4 años y 6 meses de exceso a octubre que fue cuando realice el plan (15/01/1938)) me da mas de 30 años ...
pero lo que me pide el anses de liniers es regularizar períodos no prescriptos desde el 12/1997 hasta 06/2004!! si cuando yo hice el plan, ví (y lo tengo como prueba) la pantalla de historia de categorias de la afip
en la pag de afip,(liquid. de deuda previsional para trab autonomos ) figuraba solo el periodo no prescripto desde 10/1996 hasta.......(no decia nada). es por ello que le arme la situacion dandole un cese ficto al 12/96. no me puedo dar cuenta que hice mal...

Es muy probable que te pidan hasta el 2006 porque debe haber figurado inscripta hasta ese año, en ese caso estaria bien lo que te estan pidiendo...y hay que aplicarle si no los queres tomar el art.1 de la 25321.

Que querés decir con que el cese (ficto) fue al 12/96???? explicame a que te referis...[/quote]

#107996  por empí©docles

En la situaciónde revista incluiste el período hasta el 2006 y lo renunciaste por la 25321? si lo hiciste así, entonces el reclamo no tiene fundamento.-

#108117  por lauripauli

gracias compañeros, Sí empedocles ese período lo inclui y lo renuncié.mañana voy con un escrito al anses. ni ellos saben cómo se trabaja. gracias nuevamente!!

#108131  por lgaray

lauripauli escribió:gracias compañeros, Sí empedocles ese período lo inclui y lo renuncié.mañana voy con un escrito al anses. ni ellos saben cómo se trabaja. gracias nuevamente!!
pero vos incluiste del 07/2004 hasta el 2006 y lo renunciaste, bien.-
pero no incluiste del 12/97 al 06/2004 y lo deberías haber cargado y aplicado la 25321, por eso te piden una nueva.-

#108159  por lauripauli

gracias Igaray, talvez no me acuerde bien, pero cuando relizabamos el plan en esa epoca no ponías todo de corrido y despues lo renunciabas, o quizas lo hice mal y habria que haber puesto todo todo... mañana mejor me voy a la udai de cordoba y c pellegrini, a que me saquen del brete. despues les cuento. - cariños para todos (la pena es que si doy de baja el plan la cliente pierde toda la retroactividad, eso me mortifica.)
 #108223  por ms2006dc

Les cuento a todos:
a mi en UDAI MAR DEL PLATA SUR me paso lo mismo. como la señora tenia historia de categorias no podia quedar cortada la situacion solo renunciando desde 7/2006.
Tuve q rechazar el sicam y hacer uno nuevo con toda la situacion de revista seguida sin cortes.
Obviamente mi clienta perdio la retroactividad, pero lo que me paso fue q cuando hice el primer sicam no tenia historia de categorias y tengo el papel impreso y despues le aparecio, casi imposible pero cierto
Bueno saludos a todos!
 #108255  por lauripauli

gracias, en este momento ya me voy al asnses del centro, voy a pedir hablar con el supervisor.despues les cuento.
 #108258  por lauripauli

pero igual me parece injusto que en el anses, les de el ok el iniciador y despues de un año vengan con esto.
 #109119  por lauripauli

les comento que me fui a ver a una iniciador (hija de un conocido mio)de ANSES aV. CORDOBA y me dijo que estaba bien el sicam, (perfectp)que si lo hubieran tomado ellos eso estaba bien, pero que se lo dejara porque ella conocia a aguien de liniers, así me lo revisaba. la sorpresa es que arbitrariamente en liniers usan otro formato, exigen que en la situacion de revista pongas desde el primer mes y año de sit de revista hasta inclusive hasta el presnte y despues lo renuncies!!!!!!!! entonces me lo van a rechazar. voy a ver por el lado de legales que pasa.Si alguien tiene alguna solucion que me avise