Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTOY DESESPERADA RECHAZO JAAP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #107729  por comision10

Chicos, mi tía es médica, y aporta a una caja privada, a su vez está inscripta en monotributo como no aportante. Aparece en el sicam como actividad 11 y no lo puedo borrar. En Anses me dicen que se rechaza el trámite xq no tiene opción jubilatoria y que desde AFIP tienen que borrarlo. ¿Qué hago? ¿Qué pasa con la primera cuota de moratoria que pagó?
Espero ansiosa sus comentarios

#107748  por elxene333

Para mi no se puede borrar ademas de que solamente paga la parte impositiva del monotributo. Realiza algunas y lo que hice pese a tener pagado todo lo relativo a categoria 11 es renunciar mediante 25321.
 #107799  por comision10

1-entonces tengo que renunciar al sicam en el anses y luego lo llevo a afip??????????????????
2-cargo nuevo sicam usando además de los 7 años de beneficios el beneficio del art 1 L 25321 para lo que aparece como monotributo 11 (pero si no le da de baja a monotributo, es igual?)
3-y armo otro sicam 1, o debo hacer el sicam 2?
4-¿qué hago con lo que ya pague?

gracias y perdón

#108005  por elxene333

para mi cuando haces el sicam a los periodos comprendidos en categoria 11 aplica como beneficio la ley 25321. ( pero no te va a dejar borrar el sistema)
. Explica a mi modesto entender en anses que esos periodos de esa categoria no deben ser tomados ya que tu tia no aporta la parte previsional, y para mi no deberian tomarlo.
Te pregunto en la resolucion que dice sobre la causal de rechazo de la jubilacion.
 #108012  por comision10

gracias x tu respuesta
la resolución aun no llego, del 0800 me dicen que está rechazado x no haber realizado la opcion jubilatoria (pero no es empleada, no debe optar.....)

#108063  por elxene333

mmm pero la verdad tengo mis dudas porque tengo jubilados que estaban registrados como "sin opcion" y se jubilaron normalmente.

#108075  por empí©docles

La categoría 11 aparece en la situación de revista y NO se puede borrar.- Tampoco genera deuda por ese período: ES NO APORTANTE, o sea sin valor a los fines previsionales.- Fíjense que si calculan la deuda ene el detalle NO sale ese período, aparece todo lo volcado en la situación de revista MENOS ese tiempo.-