Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #105849  por eudororosas

Hola a todos!!!!

Me llegó una señora que se jubiló el año pasado a traves de la moratoria y me consultó para tramitar la pensión del marido que murió en el 2006, con 18 años de aportes, necesitando "comprar" años por moratoria. Le dije que no se puede hacer dos moratorias, es correcto no?
Muchas gracias y saludos.
 #106608  por veral

si la señora esta jubilada si podes hacerle la pension por moratoria, lo que no esta permitido es que sea la situacion inversa

#106614  por margot

Ponés que la sra. enviudó en 2006 pero no aclaras el mes; si fue antes del 24/10 bien puede tramitar moratoria mediante la pensión.
 #106913  por glikan

tengo una señora que tiene que jubilarse con años aportados pero le tengo que hacer moratoria por los que faltan y además hacerle la pensión derivada del marido que murió hace 15 años, y que nunca la gestionó, corre esta incompatibilidad????
Gracias
 #107681  por AGDA

glikan escribió:tengo una señora que tiene que jubilarse con años aportados pero le tengo que hacer moratoria por los que faltan y además hacerle la pensión derivada del marido que murió hace 15 años, y que nunca la gestionó, corre esta incompatibilidad????
Gracias
Lo ideal es que la jubiles primero y una vez que obtuvo el beneficio, inicies el trámite para pensionarla. Si lo hacès a la inversa te encontrás con los inconvenientes derivados del decreto 1451/06, Res 884/06 y demás normativa inconstitucional que impide acceder al pago en cuotas de la moratoria si ya estás gozando de un beneficio previsional.

#107955  por eudororosas

Muchas Gracias.... Estaba en la duda y uno escucha muchas opiniones encontradas... desde ya muchas gracias a quienes contestaron. Saludos.