Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #105434  por Lucas010

Tengo una persona que tiene la inscripcion en autonomo pero no tiene hecho ningun pago. Se puede hacer igual la pension??? gracias

#105466  por ilvinavaleria

si tiene inscripcion, podes hacer una pension accediendo a la moratoria ley 24476, para ello la viuda/o debe sacar la clave fiscal suerte!

#105476  por Ishtar

ilvinavaleria escribió:si tiene inscripcion, podes hacer una pension accediendo a la moratoria ley 24476, para ello la viuda/o debe sacar la clave fiscal suerte!
Hay que ver la fecha de fallecimiento...si fue en la vigencia de esta ley en mi opinión tendria que comprar 30 años.

#105877  por lucipa

Estaba prestando atención porque tengo un caso similar... me gustaría Ishtar si me podes ampliar el tema de la fecha de fallecimiento. Cuando debe haberse producido para que entre dentro de la vigencia de la ley?
Gracias

#105886  por Ishtar

lucipa escribió:Estaba prestando atención porque tengo un caso similar... me gustaría Ishtar si me podes ampliar el tema de la fecha de fallecimiento. Cuando debe haberse producido para que entre dentro de la vigencia de la ley?
Gracias
Publica cuando falleció la persona a la que te estas refiriendo, fecha de nacimiento, si es h o m, que aportes tenia...si estaba inscripta en autonomo etc...y lo vemos

#105893  por lucipa

La cuestión es compleja... y discutible, es un hombre, con fecha de nacimiento:07/08/1948
fecha de fallecimiento:22/09/1995
tiene 15 años de servicios con aportes en relación de dependencia hasta el 82.
Luego tiene 4 meses de autonomo pagos inmediatamente anteriores al fallecimiento.
POr lo visto no se puede comprar 30 años porque no llega desde los 18 a la muerte.
Pero quería ver la posibilidad de completarle la irregularidad con derecho poniendo moratoria o delcaración jurada hasta el 93 completando el año dentro de los últimos 5, que es lo que me faltaría...

#105895  por Ishtar

Si fallecio en el 95 es la ley actual.
En mi opinión la irregularidad no se puede comprar por moratoria, los pagos deben haber sido efectuados dentro del mes de vencimiento...
No tiene 12 meses pagos dentro de los 5 años anteriores al fallecimiento??? :?

#105897  por lucipa

Noooo! solo tiene cuatro meses. La verdad es que ya me rompí la cabeza cone este tema... porque es una pena que tenga los 15 años y la incripcion como autnomo y no alcance... :cry:

#105975  por Ishtar

lucipa escribió:Noooo! solo tiene cuatro meses. La verdad es que ya me rompí la cabeza cone este tema... porque es una pena que tenga los 15 años y la incripcion como autnomo y no alcance... :cry:
Última edición por Ishtar el Lun, 18 Feb 2008, 23:16, editado 1 vez en total.

#106088  por lucipa

Si me interesa!! Muchisimas gracias!!!
 #106501  por dindin

Me lo pasarías a mi también, muchas gracias!

#106597  por rosario santos

Ishtar escribió:
lucipa escribió:Noooo! solo tiene cuatro meses. La verdad es que ya me rompí la cabeza cone este tema... porque es una pena que tenga los 15 años y la incripcion como autnomo y no alcance... :cry:
Te puedo pasar mas material por mp referido al tema si te interesa...
yo también necesito la información que tengas sobre el tema, me lo podrías enviar? Gracias.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

#106682  por Ishtar

Chicos: les paso el dato por mp.