Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como se cobran bonos ante el estado Reajuste Contra AnseS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #106754  por romanofranco

Queridos colegas alguien me puede facilitar el Prodedimiento de cobranza de bonos ante el Estado, se trata de un reajuste de mi madre ganado hace ya diez años y una gran parte debe ser pagada por bonos de diferentes años. Agradecere quien me pueda dar esta info.
Atte. Hugo.

#106885  por empí©docles

Entiendo se trata de un reajuste favorable que de acuerdo con la fecha de la deuda se consolidó en bonos.- Dentro de la misma sentencia que hace lugar se ordena el depósito; no hay otro trámite.-

#106999  por romanofranco

Empedocles, el Juzgado Laboral 18, es una causa anterior a la nueva Justicia de la Seguridad Social, en su proveido me indica que inicie el tramite de cobro de los bonos segun la ley 25344, procediendo conforme a ella.
Yo leo la ley y no puedo entender cual es este procedimiento.
Ojala me los hubiesen depositado, lo unico que sé es que el tramite se realiza hasta fines de Agosto para ser percibidos en el año siguiente, y lo lei en un comentario, pero no tengo ninguna certeza.