Hola vivo en un PH de 2 UF (soy la del frente) que están sobre la misma planta y quisiera prolongar una pared existente de un metro (o hacer una paralela en caso que esa pared sea considerada muro del consorcio) de mi terraza que a su vez da a un patio de mi UF (no linda con la otra UF) por una cuestión de privacidad. Al costado de esta pared hay una habitación de mi UF de 3 metros de altura que corresponde con los planos aprobados. A su vez el reglamento de copropiedad tiene una cláusula que permite hacer construcciones / modificaciones que creamos convenientes sin necesidad de la autorización del otro copropietario "dentro de las normas de edificación y municipales vigentes". Mi duda es si me permite levantar la pared y hasta que altura podría. Y si en un futuro quisiera hacer una habitación?
Señora, este es un foro de interconsulta de profesionales, y no un foro de consultantes sobre diversos temas.
Le aconsejo que vaya a un abogado de su confianza, y en caso de ser necesario abone la consulta, y le informará sobre
los pasos a seguir sobre su pretensión.
Saludos