Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alturas de pared internas en PH

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068511  por humbertoprimo

Hola vivo en un PH de 2 UF (soy la del frente) que están sobre la misma planta y quisiera prolongar una pared existente de un metro (o hacer una paralela en caso que esa pared sea considerada muro del consorcio) de mi terraza que a su vez da a un patio de mi UF (no linda con la otra UF) por una cuestión de privacidad. Al costado de esta pared hay una habitación de mi UF de 3 metros de altura que corresponde con los planos aprobados. A su vez el reglamento de copropiedad tiene una cláusula que permite hacer construcciones / modificaciones que creamos convenientes sin necesidad de la autorización del otro copropietario "dentro de las normas de edificación y municipales vigentes". Mi duda es si me permite levantar la pared y hasta que altura podría. Y si en un futuro quisiera hacer una habitación?
 #1068575  por shazang

Señora, este es un foro de interconsulta de profesionales, y no un foro de consultantes sobre diversos temas.
Le aconsejo que vaya a un abogado de su confianza, y en caso de ser necesario abone la consulta, y le informará sobre
los pasos a seguir sobre su pretensión.

Saludos