Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por prescripcion de deudas

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1067846  por juan41

Hola, les quería consultar en cuanto tiempo prescriben las deudas de Bancos. En el año 2001, yo trabajaba para el estado y un día para el otro me despidieron. Con ello, se genero una supuesta deuda con el Banco Columbina.
Ahora bien, en ese momento con el único banco que yo operaba era con el "Mercantil", que es donde me depositaban el sueldo...lo único que recuerdo es que una vez retire dinero de la cuenta corriente, y luego de mi despido , no se si esa deuda se saldo o no, ya que desconozco,pero supongo que para estos casos hay un seguro que se cobra.
Luego, estuve en el Veraz, con calificación 5 no se durante cuantos años, situación que cambio hace ya 2 años atrás. Ya que del banco con el que opera la empresa donde trabajo me ha ofrecido prestamos y tarjetas de crédito, como también, hace muy poco, un banco nacional, me oferto una tarjeta de crédito dorada .
En dia jueves, recibí un mail de un estudio jurídico, en donde me informan que para saldar la deuda me dan un plan depagos etc, etc. bajo amenaza, de en primera intancia llevarme a una instancia judicial y también, ingresar nuevamente al Veraz.
Lo único que detallan , es de donde proviene presuntamente la deuda, sin dar mas detalles.

Estare muy agradecido con Uds.en relación a los comentarios que puedan emitir sobre lo que les describí, ya que es algo que me tiene muy preocupado.

Muchas Gracias.
Juan