Ante todo buen dia y gracias por permitirme compartir este espacio. Mi nombre es Diego fernandez , soy de la zona sur de Bs As, y quiero compartir un caso de mi pareja la cual por quedarse sin trabajo hace un tiempo atras no pudo terminar de pagar sus targetas de credito. El tema es que ahora las deudas que tenia con el banco santander rio y HSBC pasaron a un estudio juridico. Del lado del santander rio( deuda de hace casi 2 años)nos informan que el caso paso a estudio juridico y solo recibimos una llamada del estudios hace dias atras diciendo q si pagamos 3500 pesos de una vez ( lo que es menos de lo q se debia originalmente) se cancelaba el total de la deuda. De esta gente no recibimos mas novedades hace dias y el banco nos dan un telefono q ya no existe, ni siquiera encuentro por internet datos del estudio q segun el banco se llama Recovery. En cuanto a la deuda del HSBC tambien páso a juridico y nos informan que debemos pagar un total de 10.000 pesos sino nos iban a demandar lo que para mi pareja es imposible ya que no tiene trabajo actualmente. Queria saber si alguien me puede informar que se puede hacer ya que nosotros tenemos intenciones de llegar a un arreglo claro no por lo q nos piden ambos bancos. Y en el caso que se haga la demanda, mi pareja no tiene trabajo ni propiedad ni ningun bien a su nombre,ambos vivimos en una casa la cual pertenece a su madre y dependemos solo de mis ingresos. Podria heredar yo como concubino su deuda? nos puede perjudicar de otra forma? desde ya agradeceria cualquier informacion.
saludos cordiales.
saludos cordiales.