Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION falleció 99

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #106738  por montero clara

Me consultaron: esposo falleció 07/ 1999, con 16 años de aportes en AFJP, ultimo mes aportado 05/1994, Ningún tramite realizado hasta la fecha. Moratoria no me da, Como irregular se podrá, en todo caso que hago para la $. Gracias
 #106746  por ariel648

montero clara escribió:Me consultaron: esposo falleció 07/ 1999, con 16 años de aportes en AFJP, ultimo mes aportado 05/1994, Ningún tramite realizado hasta la fecha. Moratoria no me da, Como irregular se podrá, en todo caso que hago para la $. Gracias
Si fallecíó el 07/1999 tendrias que ver si tiene aportados doce meses dentro de los últimos cinco años para que sea aportante irregular con derecho. Saludos.
 #106764  por montero clara

ariel648 escribió:
montero clara escribió:Me consultaron: esposo falleció 07/ 1999, con 16 años de aportes en AFJP, ultimo mes aportado 05/1994, Ningún tramite realizado hasta la fecha. Moratoria no me da, Como irregular se podrá, en todo caso que hago para la $. Gracias
Si fallecíó el 07/1999 tendrias que ver si tiene aportados doce meses dentro de los últimos cinco años para que sea aportante irregular con derecho. Saludos.
Que pena. no dentro de los cinco ultimos llego al 07/1994 y su ultimo aporte es 05/1994. Está fuera. Y para retirar los fondos de la AFJP como se hace.