Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PH: vecino se adueño de un pasillo de uso común.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1066550  por paula2015

Hola, quería consultar porque hace años compré mi casa, es un departamento planta baja al frente con salida independiente y otra salida a través de un pasillo de uso común que esta tapiada desde que lo compré.Tengo un vecino PB fondo que solo tiene salida a través del pasillo común y se adueño del mismo diciendo que no lo quiere compartir, que le pertenece. No me permite ingresar para hacer ningún tipo de arreglos, tengo humedad en la pared y ni siquiera pude poner teléfono de línea. La escritura y el reglamento de copropiedad dicen que el pasillo es de uso compartido, o sea 50% y 50%. Parece que voy a tener que poner un abogado. Quería saber cuanto tarda más o menos un juicio que me permita ingresar al mismo y si puedo mientras abrir esa puerta que esta tapiada, la misma esta dibujada en los planos de la propiedad.
Agradecería cualquier tipo de comentario.
 #1066809  por Pachita

Hola Paula

Mira la ideal es que consultes con un abogado de tu confianza. En principio vas a tener que llevar la cuestion con el patrocinio de un abogado a mediacion, si alli no logran ponerse de acuerdo entonces recien iras a juicio. En cuanto al tiempo dependera de la complejidad del tema.
Saludos
 #1066850  por flux

Parece que voy a tener que poner un abogado
Parece que si...

Salvo que prefieras arreglarlo a la antigua, osea, puerta tapiada la haces abrir a mazasos con un albañil le joda a quien le joda y si sale el vecino haciendose el loco ahi tomas dos opciones ahi mismo al 911

Personalmente..., tal como esta la mano, yo tomaria la opcion "a la antigua", por lo que contas, directamente desde adentro de tu casa destapiaria la puerta anulada y de pronto "ahora hay puerta, esta en los planos, y si te jode, haceme juicio"..., eligiria un dia que sepa que el vecino no esta sea porque trabaja o porque se fue de finde largo y cuando viene se desayuna que eso ya esta ahi y ya nada se puede hacer por mas que patalee