Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denunciar a una empresa

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1066424  por AIexis

Hola, quiero saber si puedo denunciar a la empresa en la que trabajaba mi papa, explico:
Mi papá trabajo para Arcor mas de 28 años, en junio de 2012 lo despidieron sin ninguna razón ni aviso previo. Se presentó un día por la tarde y le dijeron en portería que no solicitaban de sus servicios. Una semana después le llego una carta documento explicando el motivo (no recuerdo cual creo que tenía algo que ver con renovación), supuestamente esa carta deberíian haberla enviado 1 mes antes. Los verdaderos motivos creo eran que un gerente o alguien superior se mando un moco y culpo a mi papa (mi papa era jefe de compras).
Mi papá nunca denunció a arcor, no tengo idea porque pero puedo convencerlo ahora porque estamos muy mal. Ya pasaron 2 años y mi papá no consigue trabajo en ningún lado tiene 4 hijos, yo no pude asistir a la facultad por ese motivo y mi hermana ingresa el año que viene y son muchos costos. Se que realizar un juicio no es fácil y lleva tiempo, pero necesito saber todo al respecto, que hay que hacer? Saludos
 #1066566  por albertoaune

Quien puede orientar es un abogado. Esto solamente en forma personal, ya que es imposible determinar algo por internet.
Sugiero reunir la documentación y con ella solicitar una consulta a un abogado, que si bien cobrará es dinero bien invertido pues saldrá más barato que orientaciones no profesionales o improvisadas.
Luego seguir los pasos que establezca el abogado.
Mucha suerte y que se solucione el problema.
 #1066625  por Summers

Si lo despidieron hace dos años y durante ese tiempo no hicieron nada la causa esta prescripta.