Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANULO MONOTRIBUTO Y PONGO DDJJ? XA REVISAR PORFI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #106270  por Adrimar

Hola, mi pregunta es la siguiente: Una señora nacida en 06/45 tiene 24a a 6m de relación de dependencia. A eso le sumo 1 a 4 m de exceso de edad me da total 25a 10m.
Además tiene 1a 11m de monotributo, hasta el día de hoy con lo que tendría que hacer moratoria por 2a 3m y pierdo posibilidad de DDJJ.
Puedo poner período monotributo x art. 1 25321 y aplicar 5 años de DDJJ? (el cese en rel.dep. es 07/93 y no tiene nada hasta ahora) Si no me equivoco con eso no tendría que pagar nada. Por favor alguien me puede confirmar si estoy en lo correcto? GRACIAS.

Adrimar
 #106369  por Ishtar

Hola Adri, si la presentas con turno te toman el último pago sea autónomo o monotributo para la DDJJ

Si la envias por web, (tendrias que aplicarle art.1 a todo lo posterior al 9/93) y como el ultimo pago en rel. de dependencia fue el 7/93 segun mi opinion podrias tomar 7 años de DDJJ...
(a mi por web me han salido bien aplicando art.1 a períodos pagos de monotributo).
Espera otras opiniones... :roll:

#106620  por Adrimar

Hola Ishtar, te comento que tengo que pedir turno si o si porque tiene relación de dependencia, no la puedo mandar por web. Pero si yo presento el SICAM en cero, sin años de aportes ni de servicio, no se anula todo y queda como fecha de cese el ultimo aporte en relación de dependencia? Porque me conviene cambiar 1a 4m, por los 5 de DDJJ me explico?

Gracias por tu respuesta.

Adrimar

#106624  por Ishtar

Adri, tenes razón, creo que me dio un ataque de locura cuando te conteste sobre mandarla por web teniendo periodos en rel.de dependencia.
Si va con turno se fijan en el último pago sea de autónomo o rel.de dependencia para tomar los años de DDJJ.
Podrías publicar en que años y meses tiene aportes PAGOS de autónomo o monotributo??? y si sigue trabajando?

#106627  por Adrimar

Ja, lo del ataque de locura nos pasa a todos con tanta cuenta y tantos números. Tiene monotributo desde el 07/2004 hasta la fecha, pagó 07/2004 y no volvió a pagar hasta el 08/2006, desde ahi hasta hoy tiene todo pago, pero no le importa perderlo si lo renuncia por art. 1 y gana los años de DDJJ.

Gracias por tu voluntad
Adrimar

#106629  por diego 18

Hola ! Yo te diria que consultes en la UDAI que vas a presentar el tramite.
Porque a veces por mas que le apliques el art.1 ley 25321 te toman igual el ultimo mes como fecha de cese y no podes aplicar los 5 años de DDJJ que queres. :) :) :)

#106639  por Adrimar

Ok Ishtar, mejor averiguo en Anses, tenés razón por las dudas porque por ahi me salen con cualquiera cuando voy a iniciar.

Chau y gracias.

Adrimar

#106670  por Ishtar

Adri, aparentemente si decis que hasta hoy tiene todo pago no podrias tomar nada de DDJJ aunque apliques el art.1 ...porque es con turno, por lo menos ese es el criterio en la mayoría de las Udais...en cambio en las por web si se permite...una incongruencia...de todos modos pregunta en tu udai recalcando que tiene pagos al día de hoy...

Suponiendo que no puedas aplicar años de DDJJ, yo opino que tendrias que respetar desde que figura inscripta en monotributo, aplicar art.1 solo a los períodos impagos, los pagos te sirven para que compres menos y la moratoria sea de menor monto...
Y los años que te falten habria que comprarlos en períodos que no tenga rel.de dependencia antes del 9/ 1993 sinó los vas a tener que abonar de contado.
Te quedan años libres a partir de que cumplio 18 y antes del 9/93??? :roll:
Lee bien todo lo que te pongo cualquier error puede ser porq continúo con el ataque :lol: :lol: :lol: