Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• esta jubilado y le piden renuncia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #106415  por mvt

hola tengo esta duda, es que nunca me paso.
tengo un cliente al que ya le salio la jubilación y esta trabajando.
El empleador le pide que cuando cobre le mande un telegrama de renuncia.
¿ESO ES ASI? que hay que hacer.
desde y amuchas gracias por su ayuda.

#106619  por margot

La Ley de Contrato de Trabajo entra en juego con la de jubilaciones y si, es asi.
 #106675  por Ishtar

No, que no renuncie....en mi opinión no corresponde.

Comentame, en algún momento le mandaron un telegrama, carta documento o lo hicieron notificar emplazándolo a fin de que iniciara los trámites jubilatorios????

P.d. Plantea este tema en el foro laboral... ahi te van a dar respuestas mas precisas.

#106889  por empí©docles

Si, es mejor, porque la doctrina está dividida en lo referido a la indemnización, pero sobre todo cuando se actuó por el 252 LCT.-

#106892  por empí©docles

Por su parte, el trabajador tiene la OBLIGACION de comunicar al empleador que está jubilado para que sus aportes vayan al Fondo de Empleo; con su silencio está perjudicando al fisco y ésto tb está dentro de la órbita de contralor de AFIP.- Se complica...

#106942  por Ishtar

Si empédocles, es como vos decis, el trabajador le debería comunicar a su empleador que se ha jubilado pero no tiene que renunciar.
El empleador si no lo quiere tener mas lo puede despedir, en cuanto a si corresponde o no indemnizarlo depende si le curso en tiempo y forma la comunicación del 252.

#107039  por mvt

Ishtar escribió:Si empédocles, es como vos decis, el trabajador le debería comunicar a su empleador que se ha jubilado pero no tiene que renunciar.
El empleador si no lo quiere tener mas lo puede despedir, en cuanto a si corresponde o no indemnizarlo depende si le curso en tiempo y forma la comunicación del 252.
hola, les agradezco sus respuestas.
les cuento que a mi cliente le enviaron telegrama para que inicie la jubilacion a los 65 años, el primero fue antes de qwue los cumpla y el segundo fue 6 meses despues de cumplido los 65 años.
que hago?
voy a seguir su sugerencia de consultarlo en el foro laboral.
 #107294  por Andrea Passodomo

Si le hicieron la respectiva intimación prevista en la ley laboral para que se jubile, no necesita reunciar. En realidad el empleador al chequear que esta jubilado, lo desvincula sin indemnizacion del 245 . Yo no aconsejaria la renuncia, en todo caso que el empleador lo desvincule por la misma normativa que lo intimó a realizar el tramite jubilatorio, o sea , por la ley de contrato de trabajo en su respectiva normativa.- saludos a todos.-
 #107705  por mvt

Andrea Passodomo escribió:Si le hicieron la respectiva intimación prevista en la ley laboral para que se jubile, no necesita reunciar. En realidad el empleador al chequear que esta jubilado, lo desvincula sin indemnizacion del 245 . Yo no aconsejaria la renuncia, en todo caso que el empleador lo desvincule por la misma normativa que lo intimó a realizar el tramite jubilatorio, o sea , por la ley de contrato de trabajo en su respectiva normativa.- saludos a todos.-
te agradezco muchisimo el dato. Realmente,es la primera vez que me pasa de podir la renuncia.
saludos
 #107918  por Ishtar

Tambien estamos siguiendo el tema en el foro laboral...con las mismas opiniones :lol: